Miguel Bernardeau y Aitana, la pareja protagonista de 'La última'. / disney+

Televisión y plataformas

Lo que hay que ver este 2 de diciembre

Series, películas, documentales, programas... las recomendaciones para hoy

Ana Sutil
ANA SUTIL Las Palmas de Gran Canaria

Aitana y Miguel Bernardeau son pareja en la vida real y ahora son los protagonistas de la nueva serie original de Disney+, 'La última'. COSMO ofrece una nueva temporada del show de Graham Norton y HBO un interesante documental sobre el millonario Richard Branson. Si prefiere ver a dos excelentes autores en acción, Runtime emite 'Asesinato justo'. La nueva generación de Dowton Abbey llega a Movistar Plus+ Prime Video le invita a pasar dos navidades completamente diferentes.

Robert Downey Sr. y su hijo, Robert Downey Jr. / netflix

Netflix, desde las 8.00 horas

'Robert Downey Sr.'

De la mano del documentalista Chris Smith se les ofrece un retrato entrañablemente irreverente de la vida, la carrera y los últimos días del rompedor cineasta Robert Downey Sr., cuyo espíritu rebelde impregnó décadas de cine contracultural.

'Robert Downey Sr.' amplía el campo de visión para hablar no solo de la obra de Downey sino de su vida, estrechamente ligada a su arte, e incluye un análisis íntimo de la relación con su hijo, Robert Downey, Jr. La película, cuyo rodaje duró tres años, rinde un verdadero homenaje al heterodoxo enfoque no lineal de Robert Downey Sr. y capta la decisión de embarcarse en su último proyecto cinematográfico, que coincidió con sus últimos días.

Este retrato de Smith de una familia y un artista es una reflexión tan surrealista como sentimental sobre la vida, una celebración de la creación artística sin normas que se deshace de su propio manual por el camino.

La familia Crawley, en una fotograma de la cinta. / movistar plus+

Movistar Estrenos 2, 21.00 horas

'Downton Abbey: Una nueva era'

Simon Curtis dirige esta segunda película sobre la familia Crawley, protagonista de la exitosa serie británica 'Downton Abbey'. Una cinta imprescindible para todos los que disfrutaron de sus aventuras televisivas.

La nueva película, ambientada en 1928, se centra en dos subtramas. Por un lado, la condesa viuda Lady Grantham acaba de heredar una villa en el sur de Francia perteneciente a un amigo, un noble francés con el que la condesa pasó una semana durante su juventud.

Mientras tanto, en Inglaterra, un estudio de cine ha elegido la mansión de los Crawley para rodar una película, algo con lo que no todos los miembros de la familia están de acuerdo.

Esta segunda película recupera el aire frívolo y elegante de la serie original, así como al elenco primigenio, al que se suman caras como las de Hugh Dancy, Laura Haddock, Nathalie Baye y Dominic West.

El entrevistador Graham Norton. / COSMO

COSMO, 21.45 horas

'El show de Graham Norton'

Con cinco premios BAFTA bajo el brazo, llega la 30 temporada del talk show más divertido de la televisión, una nueva temporada con el inigualable Graham Norton y grandes estrellas invitadas: Jamie Lee Curtis, que se enfrenta a Michael Myers por última vez en Halloween Ends; la estrella de los Monty Python e icono de la comedia, Eric Idle, que habla con franqueza de su reciente batalla contra el cáncer; el gran escocés David Tennant, que vuelve al escenario del West End en el clásico político Good; Lydia West, estrella del aclamado drama It's a Sin, que habla del nuevo thriller dramático de la BBC 'Inside Man'; y la superestrella del pop Robbie Williams, que habla e interpreta su single Lost. Además, historias del público en la mundialmente famosa silla roja.

Aitana, en un momento de la serie. / disney+

Disney+, desde hoy

'La última'

La primera producción original de Disney+ en España,se estrena con todos sus episodios disponibles. 'La Última' narra la historia de los encuentros y desencuentros de Candela y Diego en un viaje a través del amor, la amistad y la lucha por abrirse camino.

Es un retrato generacional sobre la madurez, la lucha por abrirse camino, el amor, la complicidad y el poder de la amistad, cuenta la historia de Candela (Aitana Ocaña), una chica que trabaja en una empresa de logística mientras persigue su sueño de convertirse en cantante. Su vida cambia cuando un ejecutivo de una discográfica multinacional la escucha cantar en un bar. Esa misma noche, Candela se reencuentra con Diego (Miguel Bernardeau), un antiguo compañero de su instituto que lucha por ser boxeador profesional. Este es el punto de partida de esta historia de superación, decepción, ilusión, valentía y empoderamiento.

La serie está protagonizada por Miguel Bernardeau, uno de los actores jóvenes españoles con más proyección en el papel de Diego, y Aitana, el fenómeno musical del momento y la artista pop más importante del país, que interpreta a Candela en su primer trabajo como actriz.

Una imagen del documental que se estrena hoy. / hbo max

HBO Max, desde hoy

'Branson'

Dieciséis días antes de que Richard Branson realice un vuelo potencialmente histórico como el primer pasajero en llegar al espacio en su propia nave espacial en julio de 2021, el empresario multimillonario se sienta a conversar con el cineasta Chris Smith, a la luz del riesgo que se avecina.

Smith nos lleva a un viaje expansivo e íntimo de 70 años, desde la crianza de Branson como hijo de una madre enérgica y amorosa en Gran Bretaña, hasta sus búsquedas de temeridad personal y extrema que sirven tanto para hacer crecer las marcas de su negocio como para alimentar su insaciable sed de por vida de aventuras de alto riesgo.

Después de abandonar la escuela donde luchó contra la dislexia, Branson comenzó su carrera empresarial como editor de una revista estudiantil a los 15 años y se convirtió en millonario a los 22 años con el éxito en auge de Virgin Records. Su lanzamiento de la aerolínea Virgin Atlantic pronto siguió, junto con una miríada de otros negocios de la marca Virgin con diferentes niveles de éxito, que culminó con el lanzamiento de Virgin Galactic, su compañía comercial de vuelos espaciales.

Netflix, desde la 8.00 horas

'El baile de las luciérnagas' T2

¿Qué podría haber acabado con la estrecha amistad de Tully y Kate, íntimas desde hace treinta años? Esta temporada contestará a la pregunta. Pero antes, Kate lidia con las dolorosas secuelas del malogrado viaje de Johnny a Irak y Tully se enfrenta a una demanda tras abandonar su programa de entrevistas y debe empezar su carrera desde cero. Quiere saber quién es y de dónde viene, y sus pesquisas incluyen la búsqueda de su padre, al que nunca conoció, en contra de los deseos de Nube, su reservada madre hippie.

Antena 3, 15.35 horas

'Amar es para siempre'

Nieves, con ayuda de Andrea, le tiende una trampa a Samuel, quien resulta detenido al final.

Por su parte, Carballo encuentra una nueva pista que la puede conducir a su padre y decide volver a investigar.

Finalmente, Cristina decide romper definitivamente con Rubén.

Runtime, disponible

'Asesinato justo'

Después de treinta años como compañeros en la Policía de Nueva York, Turk (Robert de Niro) y Roster ( Al Pacino), dos detectives altamente condecorados, están cerca de jubilarse.

Cuando un proxeneta es asesinado, tendrán que resolver su último caso: atrapar a un asesino en serie cuyas víctimas son otros delincuentes. En el cuerpo del cadáver han dejado un papel con un poema de cuatro líneas escrito en el que se justifica de algún modo su asesinato; el asesino está completamente convencido de que ha hecho justicia. Todo en el caso que se asemeja demasiado a otro resuelto hace unos años por los dos detectives.

La trama se complica cuando el curso de los hechos deja en el aire la duda de si detuvieron a la persona equivocada en el pasado, algo que causará tensión entre los dos compañeros, y hará resurgir ciertas tensiones.

Fotograma de la película. / Prime video

Prime Video, desde hoy

Your Christmas or Mine?

Hayley y James son estudiantes y están enamorados. Después de despedirse en Navidad en una estación de tren de Londres, ambos toman la misma decisión espontánea de intercambiar trenes y sorprenderse mutuamente. Al cruzarse en la estación, ignoran por completo que acaban de intercambiar sus navidades.

Hayley llega a una inmensa mansión en un pequeño pueblo de Gloucester, donde la Navidad no existe; mientras que James se dirige al norte, a un pequeño chalet adosado en Macclesfield, y se adentra en el cálido y caótico pandemónium que solo puede ofrecer la Navidad con una familia numerosa. Cuando todo el país está cubierto por la mayor nevada de la historia, estos dos enamorados se verán atrapados en el momento más frenético del año.