Natalia de Molina, Anna Castillo, Anna Marchessi y Coria Castillo. / movistar plus+

Televisión y plataformas

Lo que hay que ver este 1 de diciembre

Series, películas, documentales... las recomendaciones para hoy

ANA SUTIL Las Palmas de Gran Canaria

Movistar Plus+ estrena completa bajo demanda su serie original 'Fácil', creada por Anna R. Costa. La segunda temporada de 'Gopsi Girl' llega a HBO, mientras que AMC+ ofrece una nueva producción, 'Venecia red criminal y Sundance TV también estrena 'Wonderland'. Canal de Historia les descubrirá 'Los vicios que cambiaron el mundo' y Movistar Plus+ emite un documental sobre el cineasta Wim Wenders.

La segunda temporada de la serie prometer ser inolvidable. / hbo Max

HBO Max, desde hoy

'Gopsil Girl' T2

Es el segundo semestre del tercer año y Gossip Girl no deja piedra sin remover en su esfuerzo por controlar los escándalos y tergiversar las mentiras de la élite de Manhattan. Aprendió un par de cosas de su primera incursión: es decir, lo que su audiencia quiere, lo obtendrán.

Es hora de que suba la temperatura de lo que ha estado hirviendo a fuego lento, así como también valore su propio impacto y cómo puede hacerlo aún más catastrófico de lo que era antes. Incluso si eso significa mentir.

Viejos enemigos, nuevos aliados, arenas movedizas constantes: este semestre, solo puede haber una reina, y para el final del año escolar, todos sabrán dónde están enterrados los cuerpos y quién sostenía la pala.

Judy Dench encabeza el reparto de esta cinta. / cosmo

COSMO, a las 21.00 horas

'Las hijas del Reich'

Inglaterra, año 1939. Thomas Miller es un profesor de inglés que ha aceptado un puesto de última hora en la escuela Augusta-Victoria en la costa sur inglesa, a la que los nazis alemanes de alto rango envían a sus hijas.

Bajo la atenta mirada de la directora, la señorita Rocholl, y su devota ayudante Ilse Keller, las chicas practican inglés y aprenden a representar el ideal de la mujer alemana.

La aparición del cuerpo sin vida de un antiguo profesor de la escuela pondrá en jaque el prestigio de la institución y las vidas de todos los implicados.

AMC+, desde hoy

'Venecia: red criminal'

En esta serie, Elena Zonin vive y trabaja en Roma, donde se ocupa de delitos informáticos y da caza a una red de pedófilos responsables del secuestro y venta de menores en la web. Cuando se encuentra el cuerpo sin vida de un niño en la laguna de Venecia, Elena investiga inmediatamente el caso, convencida de que está relacionado con la investigación en la que ha estado trabajando durante años.

Para ella, ir a Venecia significa también volver a casa, porque de allí partió misteriosamente veinte años antes. Aquí encuentra a Daniele, su gran amor de la época, ahora policía como ella, y Giulia, la esposa de Daniele, quien alguna vez fue su mejor amiga.

Elena se encuentra atrapada entre los recuerdos y los lugares de su juventud, justo cuando la investigación lleva a la policía a descubrir un caso complejo que acabará involucrando a influyentes e insospechados enemigos, poniendo a Elena y Daniele en el ojo de la tormenta de una misión sin precedentes y en el que sus vidas corren peligro.

Cuatro mujeres con diversidad funcional se van a vivir juntas a un piso en Barcelona. / movistar plus+

Movistar Plus+, completa bajo demanda

'Fácil'

Después de toda una vida viviendo en distintos centros, cuatro mujeres con diversidad funcional de Barcelona viven en un piso tutelado que tiene vistas a la Barceloneta. Marga, Nati, Patri y Àngels, son cuatro mujeres buscando lo que son en un mundo que ya ha decidido lo que son sin contar con ellas. Su forma de descubrir su independencia comienza a chocar con todas las normas establecidas para ellas, unas normas que tienen que cumplir para seguir viviendo juntas en el piso.

La serie, creada por Anna R. Costa, consta de cinco episodios y está protagonizada por Natalia de Molina, Anna Castillo y las debutantes en ficción televisiva Anna Marchessi y la cómica y actriz de teatro Coria Castillo.

Canal de Historia, 21.55 horas

'Los vicios que cambiaron el mundo'

Esta serie en tres partes muestra las sorprendentes historias del origen de las industrias estadounidenses aprovechándose de los vicio de las personas. El alcohol, el juego, el sexo y el tabaco y de los ambiciosos empresarios. Personajes que amasaron algunas de las mayores fortunas de la Historia gracias al apetito de la nación. Cada episodio, de dos horas de duración, está repleto de hechos llamativos y personajes fascinantes que operan a ambos lados de la ley, así como de datos de gran interés y entrevistas a expertos.

A lo largo de casi cien años en los siglos XIX y XX, la lucha en la industria del alcohol, el juego, el sexo y el tabaco ha definido la cultura y el desarrollo estadounidenses. Es una época en la que los preservativos no se pueden usar, el tabaquismo es generalizado y el alcohol se ilegaliza para luego legalizarse otra vez. El gran debate discurre entre la libertad para el deleite y la protección contra el caos del libertinaje.

Desde la década de 1860 hasta la de 1930 y más allá, la serie retrata a innovadores como Jasper Newton 'Jack' Daniel, Adolphus Busch, Buck Duke, Julius Schmid, Stephanie St. Clair y otros que sacaron estos placeres de la oscuridad y los convirtieron en tendencias, creando así algunos de los mayores imperios comerciales de la historia de EE UU.

Netflix, desde las 8.00 horas

'Troll'

Cinta noruega dirigida por Roar Uthaug. Algo en la montaña de Dovre (Noruega) está despertando. Desde sus más oscuras profundidades una gigantesca criatura despierta tras haber estado atrapado durante miles de años.

Destruyendo todo a su paso, la criatura se acerca rápidamente a la capital de Noruega, con los habitantes de la ciudad luchando por detener algo que creían que sólo existía en el folclore noruego.

Wim Wenders en pleno rodaje. / movistar plus+

Movistar Estrenos, 21.00 horas

'Wim Wenders: desperado'

Títulos como 'París, Texas' o 'Cielo sobre Berlín' convirtieron a Wim Wenders en uno de los pioneros del Nuevo Cine Alemán. De Dusseldorf a París y pasando por el desierto de Texas, este documental recorre lugares emblemáticos mientras repasa los momentos decisivos en la obra del director, productor y fotógrafo.

Francis Ford Coppola, Willem Dafoe o Werner Herzog, se unen con su testimonio al propio Wim Wenders en el repaso de su carrera. Juntos (y con material inédito) reflexionan sobre su obra, la de un visionario que supo captar el espíritu de su generación. 'Wim Wenders: desperado' es un viaje por la filmografía de uno de los representantes más influyentes del cine contemporáneo.

Sundance, 21.30 horas

'Wonderland'

Jeremy tiene 33 años, vive en París, pero se siente solo e incómodo, nunca se ha sentido como si perteneciera a su propia generación. Una noche, Jeremy descubre accidentalmente el 'Wonderland', un club con música en vivo donde la gente viene a cantar y bailar, dirigido por Tony, su carismático gerente. Jeremy prueba suerte y se convierte en camarero del local. La historia del club cubre sus paredes en decenas de fotos. Jeremy está hipnotizado por una foto en particular, la de una mujer en la playa. Una foto tomada en Biarritz en 1960.

El 'Wonderland' se convertirá para Jeremy en una puerta de entrada entre París en 2019 y Biarritz en los años 60. Este es el relato del encuentro de dos personas que nunca debieron conocerse. Una apasionante historia de amor que tuerce las manos del destino y cambia vidas. Un viaje a través del tiempo, tan aterrador como maravilloso.

Un momento de la película. / hbo max

HBO Max, desde hoy

'Una navidad en Hollywood'

Jessica es una cineasta joven y prometedora en Hollywood que se ha hecho un nombre dirigiendo películas navideñas. Pero cuando el apuesto ejecutivo de la cadena, Christopher, aparece amenazando con detener la producción de su última película, la asistente de Jessica, Reena, señala la ironía: Jessica no solo está tratando de salvar su película navideña, ¡en realidad está viviendo en una!

Jessica ahora debe hacer malabarismos con todos los clichés clásicos: actores que se enamoran y se desenamoran, un perro elfo rebelde o sus propios sentimientos románticos por su enemigo; para que su película y su vida tengan un final feliz. ¿Hay suficiente magia navideña para lograrlo? ¿En Hollywood? ¿En julio?