Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 25 de febrero
TVE muestra a la princesa Leonor y su hermana Sofía como vacunadas

TVE muestra a la princesa Leonor y su hermana Sofía como vacunadas

El programa 'La hora de la 1' pide perdón tras el error al usar una foto de las hijas del rey Felipe VI a la hora de hablar de la presunta vacunación en Emiratos de las infantas Elena y Cristina

COLPISA

Miércoles, 3 de marzo 2021, 09:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Parece que los rótulos los carga el diablo en TVE. Hace unas semanas, un guionista era despedido tras un grafismo en el que comparaba la marcha de España de la Princesa Leonor para estudiar Bachillerato en Gales con la de su abuelo por problemas con Hacienda. Ahora, en un vuelco de tuerca más, el programa La hora de la 1, ha confundido por 'error' a Leonor y Sofía con las hermanas del rey Felipe VI, Elena y Cristina, a la hora de hablar de la presunta vacunación en Emiratos. Nuevo lío a la vista. El espacio televisivo ha usado la imagen de las hijas de Felipe VI, para mencionar el viaje realizado por sus tías a Abu Dabi.

El desatino del programa de la cadena pública ha ocurrido a los pocos minutos de comenzar, cuando Igor Gómez, copresentador de Mónica López, estaba analizando las noticias más destacadas del día. «Infantas: reacciones a su vacunación en Emiratos», decía el rótulo que aparecía en el pantallón, con la foto de Leonor y Sofía posando juntas.

Pocos segundos después, el periodista ha rectificado. «Tenemos que pedir disculpas porque en la imagen previa de las claves habíamos ofrecido una imagen de las infantas que no son las actuales. Era la imagen de Elena y Cristina la que queríamos ofrecer».

Las reacciones a este error no han tardado en llegar acusando al programa de «una gravísima manipulación» contra la Casa del Rey. «Acusa con fotos a la Princesa Leonor y su hermana -menores de edad- de vacunarse en Abú Dabi cuando han sido sus tías las Infantas Elena y Cristina. ?Exigimos ceses y disculpas. Esto no tiene un pase», afirman desde la Plataforma TVE Libre, compuesta por trabajadores del ente público.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios