Borrar
Directo Zapatero: «Como el amor a tu pareja no hay nada, eso se antepone a tu ideología»
r. c.
Una comedia con Toni Acosta, la apuesta de La 1 frente a Pablo Motos

Una comedia con Toni Acosta, la apuesta de La 1 frente a Pablo Motos

TVE entra en la batalla por el 'access prime time' con '4 estrellas', una nueva ficción que relata las andanzas de un negocio familiar

J. Moreno

Viernes, 3 de marzo 2023, 23:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El negocio familiar en torno a un hotel es el protagonista de la nueva ficción diaria que emitirá La 1 en próximas fechas. La cadena pública prepara, junto a Good Mood y con la producción ejecutiva de Daniel Écija ('Estoy vivo', 'Águila Roja'), la comedia '4 estrellas' que se emitirá en un horario no habitual en este tipo de contenidos: la franja del 'access prime time', es decir, el tramo desde que finaliza la segunda edición del 'Telediario' hasta que comienza la oferta estelar de la noche. Un cambio de estrategia con el que TVE espera mejorar sus bajos datos de audiencia a esas horas y ser una alternativa entretenida al imbatible Pablo Motos, que logra con 'El Hormiguero' cifras de audiencia de otras épocas.

La nueva apuesta de La 1 estará protagonizada por la actriz Toni Acosta, con un reparto en el que destacan Marta Aledo, Dafne Fernández, Ana Gracia, David Lorente, Antonio Molero, Raúl Prieto y la colaboración especial de Antonio Resines. Según explica RTVE, la nueva ficción es «una comedia contemporánea, romántica y familiar, en la que, como en la vida, todo pasa cuando menos conviene».

'4 estrellas' aborda las andanzas del Hotel Lasierra, un negocio familiar que acaba de recibir su cuarta estrella en el peor momento posible. En escena aparece Clara, a quien da vida Toni Acosta. Es una antigua amiga de la infancia, que ha vuelto con un secreto bajo el brazo. «Yo también soy parte de esta familia. Yo también soy una Lasierra», anuncia en el primer capítulo de la ficción.

Mientras, Rita (Ana Gracia), una madre demasiado preocupada por las apariencias, va a tirarse de los pelos con la noticia. Marta (Dafne Fernández), caprichosa y superficial, va a declararle la guerra desde el minuto uno. Y Silvia (Marta Aledo) hará todo lo posible porque la situación no se vaya de madre. Entre las cuatro, tendrán que dejar sus diferencias a un lado para sacar adelante el hotel. Junto al elenco protagonista, también aparecen en la ficción diaria Ana Jara, Martí Cordero, Alejandro Albarracín, Marina Baeza, Francesca Piñón, Rosario Pardo, Gonzalo Caps, Álvaro Fontalba, Belén Écija, Edgar Vittorino y Carolina Rubio, entre otros.

Franja maldita

Con ello, La 1 sumará su segunda serie diaria tras el éxito de 'La Promesa' en las tardes, que ha logrado plantar cara al serial de Antena 3 'Amar es para siempre'. Sin embargo, la apuesta por '4 estrellas' es arriesgada debido a la dura competencia del 'access prime time', con el liderazgo absoluto de 'El Hormiguero' y los buenos resultados de 'First Dates' en Cuatro.

El éxito de estos dos productos, junto a 'El Intermedio' de La Sexta, se ha convertido en un quebradero de cabeza para el principal canal público, que se ha visto obligado en los últimos años a retrasar el inicio de sus ofertas de 'prime time' para no hacerlas coincidir con estos formato diarios de la competencia. Tampoco La 1 da en el clavo con el contenido más apropiado en ese momento de la noche. Sólo 'Viaje al centro de la tele' logró despuntar tras los sucesivos programas fallidos que TVE estrenó en esa franja: 'Hora Punta', 'Lo siguiente' o el último, 'Mapi'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios