Foto de los presentadores de la 65º edición / c7

Las claves de la segunda semifinal de Eurovisión

Este jueves 12 de mayo se disputa la segunda ronda de semifinales para decidir que países actuarán en la gran final

Luis M. López
LUIS M. LÓPEZ Las Palmas de Gran Canaria

Tras la ronda del pasado martes en la que 10 paises pudieron pasar a la final, esta noche le toca el turno al «grupo B». En esta ocasión son 18 los territorios que se juegan el pase a la final, pero de esos solo 10 tendrán la posibilidad de continuar el camino para conseguir el micrófono de cristal.

Esta puede ser sin duda la semifinal más dura, puesto que muchos de los competidores se han ganado el corazón de los eurofanes y tienen bastantes posibilidades para conseguir la victoria.

Este año, por primera vez en la historia se descalificó a un país. Rusia no podrá participar en esta edición debido a la invasión que está ejerciendo sobre Ucrania. Por este motivo, en la primera semifinal solo hubo 17 competidores en lugar de 18.

¿Quiénes se presentan en la segunda semifinal?

1. The Rasmus / «Jezebel»(Finlandia)

2. Michael Ben David / «I.M» (Israel)

3. Konstrakta / «In Corpore Sano« (Serbia)

4. Nadir Rustamli / «Fade To Black« (Azerbaiyán)

5. Circus Mircus / «Lock Me In»(Georgia)

6. Emma Muscat /«I Am What I Am» (Malta)

7. Achille Lauro / «Stripper» (San Marino)

8. Sheldon Riley / «Not The Same»(Australia)

9. Andromache / «Ela»(Chipre)

10. Brooke / «That's Rich»(Irlanda)

11. Andrea / «Circles» (Macedonia del Norte)

12. Stefan / «Hope»(Estonia)

13. WRS / «Llámame» (Rumanía)

14. Ochman / «River» (Polonia)

15. Vladana / «Breathe»(Montenegro)

16. Jérémie Makiese / «Miss You»(Bélgica)

17. Cornelia Jakobs / «Hold Me Closer»(Suecia)

18. We Are Domi / «Lights Off» (República Checa)

¿Dónde ver la gala y a qué hora cominza?

La segunda semifinal podrá verse esta noche a las 20.00 (hora canaria) a través de La 1 de Televisión Española. Pero también podrá seguir todo lo que suceda en el escenario mediante el canal oficial de Youtube de Eurovisión.

¿Dónde se celebra y cuándo es la gran final?

Esta es la 65º edición del Festival de la canción se celebrará en el Pala Alpitur de Turín (Italia). Este sábado 14 de mayo, conoceremos al territorio ganador.

La gala estará conducida por un trío artístico de renombre. Laura Pausini, Mika y Alessandro Cattelan. Estarán al frente de esta edición.

Pausini también es muy conocida en nuestro país. La cantante tiene una trayectoria de varias décadas, más de una decena de álbumes de estudio y condecorada con la medalla de la Orden al Mérito de la República Italiana.

Por su parte, Mika, nacido en Líbano y criado en Londres, es otro cantante de prestigio que habla inglés, francés e italiano con fluidez. Y por último, Alessandro Cattelan es un presentador de radio y televisión que cuenta con una dilatada experiencia como maestro de ceremonias en numerosos concursos