Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 23 de abril
Antena 3 despide el fenómeno turco que destronó a 'Sálvame'

Antena 3 despide el fenómeno turco que destronó a 'Sálvame'

La cadena emitió ayer el último capítulo de 'Tierra Amarga' tras haber dado un vuelco a las audiencias de la tarde y ser líder de su franja

J. Moreno

Madrid

Sábado, 11 de marzo 2023, 08:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

428 capítulos después, 'Tierra amarga' llegó a su final ayer en Antena 3. La producción turca finalizó con una entrega en la que se resolvieron todas las incógnitas de la serie y una boda que provocó el pánico entre los asistentes.

Se emitió así el episodio final del último gran fenómeno turco en España, que trasladó su éxito en 'prime time' también a las tardes de la cadena de Atresmedia y logró destronar la primera posición del incombustible 'Sálvame', que presenta Jorge Javier Vázquez. El producto también fue clave para arrebatar a Telecinco el liderazgo de audiencias que mantenía desde hace más de una década y que provocó un cambio de ciclo en los hábitos de consumo de los espectadores.

Emoción, tensión, romances, inesperados giros, celos, venganza, pasiones y, por supuesto, mucho amor, han sido los ingredientes clásicos de 'Tierra amarga', una de las producciones con mayor éxito internacional de los últimos años. Tras arrasar Turquía, la serie recorrió más de treinta países, entre ellos México, Alemania, Hungría, Argentina, Chile, Bolivia, Puerto Rico o Paragua y España, donde desde Antena 3 ha sido igualmente un auténtico fenómeno de audiencias.

La ficción se estrenó en julio de 2021 en el canal y fue enganchando poco a poco a los espectadores. 'Tierra Amarga' finaliza con una media del 15,7% de cuota de pantalla y cerca de 1,4 millones de seguidores. Es la serie diaria más vista de la temporada e, incluso, también supera a las pocas producciones nacionales que se emiten en 'prime time'.

En su franja de emisión, Antena 3 logró la primera posición y, desde el estreno del serial, ha ganado 4,1 puntos frente a los 6,7 que perdió 'Sálvame' en la competencia. Además, según los datos de la propia cadena, en algo más de un año y medio de 'Tierra amarga', cerca de 32 millones de personas han visto en algún momento la serie, casi el 70% de la población española.

La producción, que protagonizan los actores Hilal Altınbilek y Uğur Güneş, está ambientada en 1970 y ha destacado por la calidad de sus rodajes en exteriores y localizaciones, entre ellas, la provincia de Adana, una de las áreas más productivas del mundo, en la Región del Mediterráneo de Turquía.

Con el final, Antena 3 despide a unas de sus ficciones más vistas en la historia del canal. En febrero, estrenó otra producción otomana en las tardes, 'Pecado original', que, de momento, también ha logrado retener a los espectadores fieles de 'Tierra amarga'. Atresmedia encontró un filón con este tipo de producciones desde que en 2020 estrenara 'Mujer', su primer gran éxito turco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios