400.000 euros para Belén Esteban

10/04/2018

Belén Esteban ha ganado una tortuosa y dura batalla legal a su representante, Toño Sanchís. La conocida colaboradora de Tele5 demandó a Sanchís por trabajos realizados desde 2009 y que aquel no le pagó y la Audiencia Provincial de Madrid le ha dado la razón.

Dos años de pleito, muchas noches en los platós y una sentencia que fue recurrida en primera instancia es lo que ha tenido que vivir Belén Esteban desde que decidió denunciar ante la Justicia a su representante, Toño Sanchís, por no abonarle trabajos realizados desde 2009.

Así lo contaba ayer la revista Lecturas, una de las clásicas del papel cuché, y recogían todos los medios de comunicación. La Audiencia Provincial de Madrid ha ratificado la sentencia que emitió en primera instancia el Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Torrejón de Ardoz, el pasado mes de junio, que obligaba a Toño Sanchís a pagar 388.868,14 euros a la colaboradora televisiva y exrepresentada.

Después de esta última sentencia, según contó la propia Belén Esteban en exclusiva en El programa de Ana Rosa, la cantidad total que tendrá que abonar Toño Sanchís asciende a 600.000 euros. Tal cantidad responde a que Sanchís debe asumir las costas de todo el proceso, esto es, los 75.000 euros que costó la primera instancia y los 122.000 euros adicionales de la segunda, más una indemnización de 388.868,14 euros a los que se deben añadir los interés.

Belén Esteban rompió su relación laboral con Toño Sanchís tras encontrar supuestas irregularidades en sus cuentas en diciembre de 2015, contaba ayer El País, y desde entonces las acusaciones mutuas en programas de televisión fueron constantes. Sin embargo, su encuentro en los juzgados no se materializó porque Toño Sanchís no tenía la obligación de acudir. Era su mujer, Lorena Romero, quien debía responder a las preguntas de los abogados ya que la demanda interpuesta por la colaboradora de Sálvame era contra Lorant SL, y Romero consta como única administradora de la empresa.