‘Sí, quiero’ hacer cualquier cosa por amor

Un 41% de los recién casados cree que su relación se asemeja a alguna pareja de personajes de videojuegos, según un estudio del portal nupcial Bodas.net, que asegura que el 61% de los encuestados se muestra dispuesto a hacer cualquier cosa por amor.

PORTALIC / MADRID

Coincidiendo con la celebración simultánea de los eventos Madrid Gaming Experience y 1001 Bodas en la Feria de Madrid (IFEMA) este fin de semana, Bodas.net ha destacado en un comunicado que dentro de las parejas emblemáticas que han sido referentes para los enamorados, las preferencias "están cambiando", y ahora las parejas de videojuegos "se están convirtiendo en tendencia".

En ese sentido, según un estudio realizado a parejas casadas en los últimos seis meses, la empresa nupcial ha asegurado que un 41% de los encuestados cree que su relación se asemeja a alguna pareja de videojuegos. Entre ellas, destacan Mario y Peach, protagonistas de la saga Super Mario de Nintendo, con la que se identifica el 26% de la muestra.

En línea con la historia de esta famosa pareja virtual, el estudio de Bodas.net también ha concluido que el 61% de los encuestados afirma estar dispuesto a hacer cualquier cosa por amor. Entre los retos a los que se enfrentaría un enamorado o enamorada recién casado por su pareja se encuentran dar la vuelta al mundo en su busca (11%), enfrentarse a sus peores fobias (8%) o renunciar a los caprichos y vicios favoritos (17%).

Asimismo, el estudio del portal nupcial ha concluido que las relaciones "no siempre son un camino de rosas". Así, el 40% de la muestra considera que tuvo que hacer sacrificios por el bien de la relación, por el 38% que se enfrentó a algún entrometido. Aun así, para más de la mitad de los enamorados su relación es una "aventura fabulosa llena de color", probablemente gracias al pilar clave del trío que, según el estudio, sustenta una relación: la complicidad, con un 65%, seguida por el compromiso (31%) y la pasión (4%).

La directora general de Bodas.net, Nina Pérez, ha explicado que las parejas actuales "se conocen por diferentes medios a las de hace 30 años". Aunque la mayoría fue a través de los amigos o de fiesta, "una de cada seis se conoció por Internet o con intervención de la tecnología, por delante de otras vías como el trabajo o el centro de estudios". Este cambio también está presente en las actividades que prefieren compartir, así como el modo en que organizan hoy en día sus bodas, "siendo la tecnología su principal herramienta de información y ocio", ha añadido.