La relación de Shakira con su monitor de surf

La cantante colombiana y el joven vasco han sido vistos juntos el pasado fin de semana en una playa cántabra. Según un paparazzi se conocen desde hace meses y «se llevan de maravilla»

A. IPARRAGUIRRE

La cantante colombiana Shakira está en el candelero informativo desde hace meses y más que por su carrera musical por su vida personal. Por fin ha firmado el acuerdo por la custodia de sus hijos con su expareja, el futbolista Gerard Piqué. Pero sigue dando qué hablar. Varios medios han publicado en las últimas horas unas fotos de la artista con un joven del que se sabe que es su monitor de surf. Las imágenes han sido difundidas por el programa 'El Gordo y la Flaca', de Univisión, y se han tomado en la playa cántabra de Oyambre, a donde viajó en un avión privado este pasado fin de semana junto con sus dos pequeños, Milan, de 9 años, y Sasha, de 7, además de su inseparable hermano Tonino. El vuelo partió desde el aeropuerto del Prat y aterrizó en Bilbao. Se desplazaron en dos furgonetas a la zona de la playa de Oyambre, entre Comillas y San Vicente de la Barquera, una zona muy conocida por la cantante desde hace años junto a Piqué.

En las redacciones de los medios han saltado las alarmas. ¿Está Shakira enamorada? ¿Y quién es él? Pues nada menos que un joven de Oiartzun llamado Gorka Ezkurdia, fotógrafo de profesión y monitor de surf ocasional. El Diario Vasco intentó poner en contacto con él, pero sin éxito. Dejó así en el aire los interrogantes sobre su relacion con la cantante. Como se puede apreciar a continuación, el monitor le ayuda a enfundarse el traje de neopreno y la acompaña hasta meterse en el agua con la tabla en la mano.

Según varios medios de información, Shakira se ha alojado este fin de semana en una espectacular villa sobre el mar llamada La Gaviota. La habitación cuesta unos 2.300 euros. La cantante y sus hijos son unos incondicionales del sur y en las playas cántabras de Oyambre se puede practicar ese deporte con facilidad y en un ambiente discreto y familiar.

Ha sido el periodista gráfico Jordi Martin quien ha levantado la bomba informativa en el programa 'El Gordo y la Flaca', de Univisión. «Tranquila y relajada, así encontré a Shakira en las playas de Cantabria, en el lugar donde acostumbra practicar su deporte favorito y en la misma casa en la que ella se quedaba a vacacionar con Gerard Piqué», explicó el paparazzi en el show. En cuanto al joven monitor de surf, mantuvo que «es el mismo con el que la pillamos practicando ese deporte el pasado mes de junio y disparándose unas miradas de complicidad que a buen entendedor, buena foto basta».

Las imágenes de Shakira

En cuanto a las nuevas imágenes, señala que «esta vez se veía claramente que Shakira y su entrenador se llevan de maravilla. Él siempre pendiente de ella en todo momento, ayudándola con el traje, tomándola de la mano e incluso en un momento ella se prende de él para no caerse. El joven instructor también se tomó su tiempo para fotografiar a Shakira junto a sus hijos, demostrando que se lleva de lo más bien no solo con la cantante, también con sus hijos y sus amistades». «Fuera del mar y de las clases de surf, el joven también se cuela en la casa de Shakira como huésped, a lo mejor para darle clases en tierra firme y a toda hora», concluyó Jordi Martin.

La cantante, por su parte, no ha ocultado que mantienen muy buena relación, pero asegura que no existe un romance, sino simplemente una gran amistad. Sea como fuere, seguró que la escapada a Cantabria le ha servido para dejar a un lado durante unos días «la etapa más oscura» de su vida, según admitió, al tiempo que Piqué sigue adelante con su noviazgo con la joven Clara Chía.

Mientras, los rumores apuntan a que Shakira se instalará definitivamente en su mansión de Maiami con sus hijos en enero de año que viene. Después de años en Barcelona con Piqué la cantante quiere iniciar una nueva vida. Y la pregunta del millón es: ¿Irá el monitor de surf de Oiartzun con ella? En Florida hay espectaculares playas en el que el surf es uno de los deportes más practicados y queridos tanto para los locales como para los foráneos.

Surfeando en Gipuzkoa

Shakira también ha practicado el surf en Gipuzkoa. En algunas ocasiones junto a Piqué. Así, en mayo del pasado año visitaron las instalaciones de la empresa Wavegarden, en Aizarnazabal, en compañía de sus dos hijos Milan y Sasha. La familia fue fotografiada en el peaje de Zestoa por la trabajadora de Bidegi Ana Galarraga, quien narró a este diario su encuentro. Durante el cobro tuvieron tiempo para una pequeña conversación. «Casualidad la banda de la tarjeta dio error y tuve que meter los 20 dígitos a mano. Mejor para mí porque así estuve unos segundos más con ellos».

Sin embargo, un mes después la imagen del jugador quedó tocada al hacerse público su encontronazo con un fotógrafo cuando se encontraba con Shakira surfeando en Cantabria. La presencia del reportero gráfico de El Diario Montañés enfadó al futbolista.

A finales de agosto del pasado años Shakira volvió a Aizarnazabal para enseñar a surfear a sus hijos en la ola artificial de Gipuzkoa. Fue su tercera visita en menos de un año.

La conexión entre Shakira y Gipuzkoa se hizo visible también en su nuevo videoclip 'Don 't Wait Up'. La cantante colombiana sale en las imágenes de su nuevo videoclip surfeando con una tabla 'made in Gipuzkoa.