El vestido de Cristina Pedroche para las campanadas es uno de los grandes atractivos cada Nochevieja desde hace años. Cada año, su puesta en escena siempre genera comentarios y reacciones de todo tipo y convierte en uno de los temas más comentados en redes como Twitter.
El de este año ha vuelto a suscitar muchos memes al recrear la metamorfosis de un insecto. La presentadora lo definió en sus redes sociales como «soy un insecto indefinido que está a punto de renacer«.
Hizo acto de aparición con un casco plata en la cabeza y zapatos del mismo color, vestida de metamorfosis. Un capa alada y un vestido que enseñó momentos antes de las campanadas firmado por el fallecido Manuel Piña. Como en tubo abierto, gris plata, corto por delante y largo por detrás. Un diseño transparente, confeccionado en tafetán calado iridiscente, con acabados metálicos y dos aros que aportan volumen geométrico a modo de caparazón del escarabajo. Y la traca final fue cuando tras las campanadas se quitó el casco y apareció 'calva'.