Nueva moda en Tik Tok: pinchar condones en supermercados

Un post a través de Facebook alerta sobre los peligros de esta nueva moda.

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

No es la primera vez que se alerta sobre las tendenciasque se ponen de moda en las redes sociales. Una de las últimas se ha popularizado en TikTok y consiste en pinchar preservativos en las estanterías de los supermercados.

Según ha informado el 'Mirror', se ha alertado sobre esta nueva moda en el grupo de Facebook 'Spotted Witney'. «Hay una nueva tendencia en TikTok donde los creadores de contenido van a los supermercados y hacen agujeros en condones usando agujas», explican. «Asegúrate de comprar tus artículos de un lugar seguro o detrás del mostrados», recomiendan.

Se trata de un reto muy peligroso, que incluso puede provocar que las personas desconfíen de este método anticonceptivo tan necesario para evitar el embarazo y las enfermedades de transmisión sexual.

Algunos usuarios han cuestionado la veracidad de estas afirmaciones. «Por lo general, (los preservativos) están sellados, por lo que sería fácil darse cuenta si han sido manipulados», ha matizado uno de ellos. Otro ha indicado que «los preservativos están envueltos con una etiqueta de seguridad, por lo que sería bastante obvio si hubieran sido manipulados».