Madres 'influencers' en canarias

Comparten la experiencia personal con sus seguidores y, también, prestan apoyo entre madres primerizas

ROBERTO MARTHIN Las Palmas de Gran Canaria

En los últimos años hemos podido ver como cada vez más mujeres comparten la maternidad en sus redes, esto es debido principalmente a dos objetivos. El primero para compartir la experiencia personal con sus seguidores y el segundo para dar apoyo entre madres primerizas. A veces por el contenido, el tipo de influencer y/o la geolocalización consiguen un gran alcance y hacer crecer su comunidad. Incluso algunas, a partir de este momento, centran sus redes en algún aspecto de la maternidad desde el nacimiento de sus hijos.

Davinia de Ara, @lavidadeunprematuro, con 54.000 seguidores es una madre que le ha tocado vivir una maternidad diferente. Es mamá de Fernando, su hijo mayor, Alejandro (su guerrero), Eduardo (su ángel en el cielo) y Daniela (su bebé arcoíris). Alejandro y Eduardo nacieron de forma prematura (25 semanas de gestación). Además de ser madre, se ha convertido en cuidadora, enfermera, fisioterapeuta, en ocasiones hasta en médico, y desde entonces ha lidiado con un montón de palabras y nombres que no sabía ni que existían.

Los bebés prematuros suelen tener secuelas que para algunos pasan desapercibidas y para otros vienen para quedarse. Pueden ser: motoras, sensoriales, auditivas, visuales, respiratorias, cardíacas, digestivas, cognitivas, intelectuales… con un montón de subnombres.

El objetivo en sus redes es contar su experiencia y poder formar una comunidad donde ayudar, comprender y apoyar a otras familias que hayan pasado por esta dura situación, lo estén pasando ya, y aunque algunas no lo sepan, pasarán.

Esmeralda, mama asturiana de L y de A, que decidió vivir en Canarias y contar sus experiencias con sus hijos en las islas, cuenta con 13.000 seguidores en su perfil @mi_vida_en_una_isla.

Jenny en @petite.paola, 30.000 seguidores, nos cuenta sus vivencias de Paola y Valeria, dos princesas guerreras

Bithia en @missmalabares con 73.000 seguidores publica como hace malabares con sus tres niños y un bebé

Además de contar sus experiencias, Isla Influencia cuenta con ellas para crear campañas de marketing de influencers, ya que las marcas apuestan por estos perfiles para dar a conocer sus productos relacionados con la maternidad.

Felicitamos a todas las mamás en el día de la madre que hacen lo imposible para sacar a delante sus niños y en el caso de las mamas influencers para tener al día sus redes con las vivencias de su maternidad.