Borrar
Última hora Una colisión de cuatro vehículos en la Avenida Marítima provoca colas kilométricas
Omayra se ha hecho viral por defender el Día del Padre a pesar de tener una familia homoparental. c7

Una madre canaria defiende el Día del Padre tradicional

En un video que se ha hecho viral, Omayra destaca la importancia de educar a los niños en el respeto a la diversidad de familias

canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 18 de marzo 2023, 12:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una madre canaria, que tiene una familia homoparental, se ha hecho viral al defender el Día del Padre tradicional. Explica que lo importante para respetar la diversidd de las familias es «tratarlas con naturalidad» y educar a los niños «para que entiendan que cada uno es diferente».

Tras la polémica surgida en torno a esta celebración después de que una profesora planteara suprimir el Día del padre y sustituirlo por el Día de la Persona Especial, se han sucedido manifestaciones a favor y en contra de honrar a los progenitores el 19 de marzo.

Ahora, Omayra, de 37 años, explica en sus redes sociales que cuando tenía cinco años falleció su padre. En el colegio, dice, toda su infancia se celebró el Día del Padre «y no tengo ningún trauma».

Igual ocurre con sus dos niños. Su familia, explica, tiene dos madres y celebran el primer domingo de mayo «día de mamá» y el 19 de marzo «día de mami». Sus hijos, afirma, «tampoco están traumatizados».

La mejor incluisión para la diversidad de familias, apunta Omayra, es la naturalidad y educar a los niños «para que entiendan que la realidad de cada niño es diferente».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios