La influencia de los Reyes Magos en los niños

Una de las etapas más importantes del ciclo de la vida de las personas es el paso de la infancia a la adolescencia, que puede variar por muchos motivos, marcándose entre los 10 y 14 años.

ROBERTO MARTÍN

Instituciones internacionales como Unicef o la OMS, fijan en los 19 años el final de la adolescencia. ¿Nos convertimos en adultos al cumplir los 18 años de edad? En realidad ningún niño se convierte en adulto de un día para otro. Todo empieza en el momento que nacemos. Los retos a los que se enfrentan los niños en su transición a la adolescencia son más grandes que nunca. Y uno de estos motivos es el significado que cada uno tengamos de los Reyes Magos.

Los niños absorben como esponjas todo lo que sucede a su alrededor, así que todo lo que vean en Navidades y sientan con la magia de los Reyes Magos lo harán suyo y así lo trasmitirán a sus descendientes.

Con el ritmo frenético que se vive en la sociedad consumista, a veces el principal significado de la Navidad y los Reyes Magos se nos olvida, y caemos en la rutina de comprar cosas a última hora sin saber lo que la otra persona necesita o le hará ilusión ya sea adultos o niños.

El mejor regalo es disfrutar de uno mismo o de lo que más quiere, y de paso extender esa magia o energía positiva a los que no creen, se sienten solos o tristes, sobre todo, en estas celebraciones.

En conclusión, el día 6 de enero, viene bien bajar el ritmo, reflexionar y averiguar realmente como influyen los Reyes Magos en nuestra vida y en lo que nos rodea, aunque a veces solo nos acordemos que hay que comprar regalos y por supuesto deleitarnos con grandes comidas rematadas con el roscón de Reyes, si puede ser mojado en un tazón de chocolate caliente.