Borrar
Directo Derbi de la Copa Isola: La Laguna Tenerife-Dreamland Gran Canaria
islainfluencia
Descansa de Instagram con la nueva función «Take a Break»

Descansa de Instagram con «Take a Break»

Llega a España una nueva función de Instagram para mejorar la calidad de vida de los usuarios reduciendo el uso de la aplicación

Islainfluencia

Las Palmas de Gan Canaria

Jueves, 10 de marzo 2022, 12:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Llegó a España el 17 de febrero y promete mejorar la calidad de vida y las relaciones interpersonales de los «adictos» a Istagram. La función llamada 'Take A Break' (tómate un descanso), ha sido creada para ayudar a las personas a ser más conscientes sobre cómo pasan su tiempo en esta aplicación, la cual está programada para que el usuario permanezca el mayor tiempo posible interactuándo con la misma.

Según explicó Adam Mosseri, fundador y director de Instagram, esta nueva función notifica a los usuarios de forma reiterada para indicarles que llevan excesivo tiempo initerrumpido en la 'app' y recomendarles tomarse un descanso de ésta.

Entre las distintas recomendaciones que puede emitir esta nueva función, también podemos encontrar una serie de ideas que presentan acciones o actividades alternativas al uso de la aplicación, como sería 'respira hondo', 'escucha tu canción favorita' o 'escribe lo que estás pensando en el momento'.

Estos recordatorios pueden ser configurados por el propio usuario, quien decide de forma autónoma y consciente el intervalo de tiempo que desea ser notificado.

Según indicó Mosseri, la finalidad de esta función recae en animar a los usuarios a 'tomar un momento para resetear cerrando Instagram' y así ayudar a las personas a conciliar su vida online con la real, potenciando un uso responsable de la red social.

Una función especialmente dirigida a padres y adolescentes

Aunque todavía está en fase de pruebas, el proyecto se enmarca dentro de las líneas de actuación que la empresa ha adoptado para «proteger a los adolescentes y apoyar a los padres en su lucha en línea constante con las redes sociales». De manera que los padres y tutores podrán controlar y administar el tiempo de uso de la aplicación de sus hijos adolescentes, estableciendo límites de tiempo diarios.

Otra característica que introduce esta nueva función es la limitación de la capacidad de etiquetar a otros usuarios en las publicaciones; los usuarios ya no podrán etiquetar perfiles de menores de edad que no les sigan.

Antes de llegar a España se ha probado en EEUU, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Irlanda y Reino Unido, y los primeros resultados de las pruebas han mostrado que una vez los adolescentes configuran los recordatorios, más del 90% de ellos los han mantenido encendidos.

Se prevé un alto nivel de éxito en Canarias, donde los niveles de uso de redes sociales están disparados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios