Arnold Schwarzenegger: «Hay un virus y mata a la gente; sois idiotas»

Arnold Schwarzenegger arremete con dureza contra los negacionistas y antivacunas que según él ponen en peligro la salud del resto de la población

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Arnold Schwazenegger no tiene pelos en la lengua y vuelve a demostrarlo en un férreo ataque a los negacionista de la covid-19 y a quienes rehuyen vacunarse en defensa de una falsa libertad individual aunque esto choque frontalmente con el derecho a la salud y a la vida de la sociedad. Para el actor y exgobernador de California la postura negacionista es incomprensible y sus argumentos de escaso peso.

«La gente debería saber que hay un virus. Mata a la gente y la única forma de prevenirlo es vacunándonos, poniéndonos mascarillas, respetar el distanciamiento social, lavándonos las manos todo el tiempo y no solo pensando: 'Bueno, se está atentando contra mi libertad», asegura Schwarzenegger en una reciente entrevista con la CNN.

«No, al diablo con tu libertad porque con la libertad vienen obligaciones y responsabilidades. No podemos simplemente decir: tengo derecho a hacer esto o aquello. Cuando se contagia a otras personas, el tema es muy serio«, añade.

Schwarzenegger, quien ha alentado a confiar en los expertos en salud pública y en los científicos que llevan décadas estudiando los virus, se ha mostrado muy activo desde que la OMS declaró la situación de pandemia. «Si no se siguen las reglas, los contagios crecerán y el virus se expandirá afectando la vida de muchas personas«, asegura el actor, que muestra su decepción y frustración por las actitudes negacionistas.

«Todavía hay gente que vive en la negación. Todavía hay gente que no cree en las mascarillas Todavía hay gente que dice: 'Bueno, no tengo que hacer distancia social y todo este tipo de cosas'. No quiero convertir a nadie en villano porque necesitamos trabajar juntos en las soluciones, pero ignorar las recomendaciones es como ignorar los semáforos», comparte.

«N o se puede argumentar: 'Nadie me va a decir que tengo que parar en este semáforo. Voy a pasar igualmente'. Pero entonces puedes matar a alguien. Con el virus pasa lo mismo. No puedes ir sin ponerte una mascarilla porque puedes infectar a otra persona, que puede enfermar y morir. Todos tenemos que trabajar juntos en esto«, argumenta.

Por último, Arnold Schwarzenegger ha lamentado que algunas personas prioricen sus propios sentimientos en medio de la pandemia en lugar de pensar en los demás. «Tenemos que unirnos, en lugar de pelear y decir siempre: 'De acuerdo con mis principios, este es un país libre y tengo la libertad de no usar mascarilla'. Sí, tienes la libertad de no usar mascarilla, pero ¿sabes algo? Eres un idiota por no usar una mascarilla porque se supone que debes proteger a tus familiares, amigos y compañeros. Podrían contraer la COVID-19 y morir. Es así de simple«, concluye el exgobernador de California.