Alerta TikTok: rizarse las pestañas con un secador no es buena idea

La red social de los vídeos de menos de tres minutos pone de moda una práctica que comporta graves riesgos para la salud, según los expertos

CANARIAS7

Aunque la mayoría de los trucos y retos que podemos ver en la red social son inofensivos, curiosos y nos pueden ayudar a facilitar diversas tareas, otros son realmente peligrosos. Uno de los últimos en viralizarse ha alertado a los sanitarios por los efectos que puede tener sobre la salud de quienes lo practiquen. Se trata de un truco de belleza que enseña cómo rizar las pestañas con un secador para el pelo.

El tip lo puso sobre la mesa Sophia Masterson, una usuaria que publicó un vídeo en el que empleaba esta herramienta de cabello para este uso alternativo.

@sophiamasterton Reply to @bebsurino answering a couple questions. I like the way they curl from the root up this way so that’s why I do it 💓 & it feels less rough on the lashes #mascarahack#fyp#makeup♬ original sound - Sophia Masterton

La primera en dar la voz de alarma la ha dado Héctor Castiñeira, el encargado del perfil de divulgación científica de Enfermera Saturada (@EnfrmraSaturada en Twitter).

En el hilo, Castiñeira, señala que «se está haciendo viral en TikTok la tendencia de rizarse las pestañas con un secador de pelo. Esto es muy mala idea porque un secador de pelo expulsa aire a unos 60º C. A esa temperatura acabaremos fácilmente con quemaduras en párpados, córnea o conjuntiva con lo que eso implica».

Anna S. Comet, farmacéutica especializada en dermocosmética, coincide con la Enfermera Saturada y, además, añade «aparte del calor, hay que tener en cuenta la cantidad de polvo y porquería que se acumula en el secador y que irá directa a los ojos, provocando una buena conjuntivitis, como mínimo».