Borrar
Rauw Alejandro pone a la venta su masía de Manresa

Rauw Alejandro pone a la venta su masía de Manresa

El inmueble estaba destinado a ser el refugio catalán del puertorriqueño y Rosalía

Joaquina Dueñas

Jueves, 4 de abril 2024, 12:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rauw Alejandro y Rosalía protagonizaron una de las historias de amor más seguidas por el público. Jóvenes y de éxito, hicieron una trilogía musical para anunciar su compromiso de boda, compartían bromas y confidencias en sus redes sociales y él había llegado a comprar una mansión en Manresa, la tierra natal de ella, que estaba llamada a ser su refugio catalán, alejado del mundanal ruido y del frenesí de sus agendas. Sin embargo, a finales de julio de 2023 llegaba la sorpresiva ruptura y una de las primeras preguntas fue qué haría el cantante con ese inmueble que tenía más valor sentimental para ella que para él. La respuesta ha llegado nueve meses después, cuando el diario Regió7 ha publicado que el puertorriqueño la ha puesto a la venta.

Se trata de una masía construida en 1905 y catalogada como Bien Cultural de Interés Local, por lo que cuenta con protección integral. Una joya del modernismo de Manresa denominada Casa Morera con más de 2.600 metros edificados, repartidos en diez habitaciones, y un extenso jardín con piscina en una parcela de 30 hectáreas. Por el momento, no ha trascendido el precio de venta, lo que sí se sabe es que el cantante la adquirió en 2022 por unos dos millones de euros. Entre sus estancias destacan sus dos salones, uno de 120 metros cuadrados y otro de 50.

El palacete había pertenecido a los dueños de calzado Torra de Manresa. De ellos pasó a Rosa Oriol, cofundadora de Tous, que la mantuvo durante toda su vida en perfectas condiciones. Tras su fallecimiento, la familia la puso a la venta y ahora, tras pasar por sus habitaciones las dos estrellas de la música, vuelve al mercado a la espera de un nuevo propietario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios