Borrar
Netflix cancela la serie animada de Meghan Markle

Netflix cancela la serie animada de Meghan Markle

El proyecto contaba también con la participación del marido de Elton John, David Furnish

Joaquina dueñas

Madrid

Lunes, 2 de mayo 2022, 14:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Son varias las producciones que se están viendo afectadas por la crisis que está sufriendo la plataforma Netflix y entre las cancelaciones más sonadas está la de Meghan Markle que la semana pasada recibió la mala noticia de que la producción en la que estaba trabajando no seguirá adelante. La duquesa de Sussex llevaba trabajando en 'ella desde el pasado verano. Se trata de una serie de animación en la que la protagonista es una niña de 12 años de nombre Pearl, que también da título a la serie.

Meghan compartía proyecto con David Furnish, marido de Elton John, como productor ejecutivo. En su haber hay títulos tan exitosos como 'Rocketman' o 'Gnomeo y Julieta', y la iniciativa estaba amparada por Archwell Productions, la sección especializada en la producción audiovisual de la organización que tienen en común los duques de Sussex: Archewell.

Entre los objetivos de 'Pearl' están la promoción de la igualdad a través de las aventuras de esta niña, a medio camino entre la infancia y la adolescencia. En julio del año pasado, la mujer del príncipe Harry se mostraba absolutamente entusiasmada al presentar a esta heroína que «como muchas niñas de su edad, está en un viaje de autodescubrimiento mientras intenta superar los desafíos diarios de la vida».

Desde que Meghan y Harry se mudaran a Estados Unidos, sus vidas han estados ligadas a las producciones audiovisuales y a filantropía. Así, además de su sonada entrevista en marzo de 2021 con Oprah Winfrey en la que revelaban explosivas confesiones personales, realizaron una serie documental para Apple TV que ponía de manifiesto la importancia de la salud mental, en la que participaron, además de ellos mismos, otros rostros conocidos como la cantante Lady Gaga.

La relación de Meghan Markle con el cine y la televisión viene de lejos, no en vano, antes de casarse con el nieto de la reina Isabel II, la madre de Archie y de Lilibet desempeñaba su carrera como actriz en Estados Unidos participando en diferentes largometrajes y en series tan conocidas como Hospital General o FBI.

A pesar de la cancelación de 'Pearl', el gigante del streaming sigue colaborando con el príncipe Harry y su mujer en la serie documental 'Heart of Invictus' que hace un seguimiento de los Invictus Games, recientemente celebrados en Holanda y que han supuesto el primer viaje a Europa de la pareja junta después de su separación de la familia real británica. El hijo menor de Lady Di y del príncipe Carlos es el productor ejecutivo de este programa dirigido por Orlando von Einsiedel, ganador de un Oscar. Un viaje que Harry y Meghan aprovecharon para visitar a Isabel II que ha pasado por momentos delicados de salud después de sufrir el coronavirus. De hecho, la monarca británica ha rebajado considerablemente sus apariciones públicas debido a sus problemas de movilidad.

En el año 2020 se anunció el acuerdo de los duques con Spotify por valor de 30 millones de dólares. Lo que debía ser una serie de podcast por el momento solo cuenta con un audio de 30 minutos. En el mismo año firmaron para varias temporadas el contrato de 100 millones de dólares con Netflix que parece que ahora comienza a tambalearse.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios