Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 16 de julio
Mark Zuckerberg (izquierda), propietario del emporio Meta, y Elon Musk, dueño de Testa, SpaceX y la red social X (Twitter). Afp
Musk quiere que la Roma de los gladiadores albergue su combate con Zuckerberg

Musk quiere que la Roma de los gladiadores albergue su combate con Zuckerberg

El magnate tecnológico contacta con la primera ministra italiana para buscar «una ubicación épica», aunque desde el Gobierno desestiman la posibilidad de que la capital sea la sede

R. C.

Viernes, 11 de agosto 2023, 22:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El magnate Elon Musk, propietario entre otras multinacionales de la red social X (antes Twitter), Tesla y SpaceX, afirmó este viernes que ya ha mantenido contactos con la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, para ver la posibilidad de buscar alguna localización en la parte histórica de Roma donde albergar su anunciado combate con el fundador de Facebook y propietario del emporio Meta, Mark Zuckerberg. Sin embargo, éste último ha querido dejar claro que no hay nada cerrado por ahora y desde el propio Ejecutivo italiano tampoco ven opciones de que su capital fuera la sede.

Pese a esas dudas externa, Musk escribió en su red que había «hablado con la primera ministra de Italia y con el ministro de Cultura (Gennaro Sangiuliano)», con quienes habría «acordado una ubicación épica« para el evento referido. En dicho mensaje informa asimismo de que pelea con Zuckerberg, que tendría fines benéficos para recaudar fondos, sería administrada por las fundaciones de uno y otro magnate, no por la compañía de artes marciales UFC como se especuló hace unos meses.

Retransmitida en 'streaming'

«Todo lo que aparezca en cámara será de la antigua Roma, así que nada moderno», escribía con cierto misterio el magnate tecnológico. La pelea, añadió, «rendirá respeto al pasado y presente de Italia» y todos los ingresos que se obtengan del evento irán «a los veteranos», aunque no precisó más. Lo que sí dijo es que se retransmitiría en 'streaming' a través de las plataformas de los dos protagonistas, esto es, X (Twitter), Facebook, Instagram y Messenger.

Sin embargo, las dudas sobre si finalmente se llevará a cabo este llamativo proyecto o es solo una idea excéntrica más de ambos magnates, sobre todo de Musk, permanecen entre el gran público. El propio Zuckerberg sugirió este viernes en otra publicación en su red social Threads que no hay nada de este tema cerrado todavía, aunque se declaró «listo para luchar». «Si (Musk) acuerda una fecha, lo sabréis por mí. Hasta entonces, por favor pensad que nada de lo que diga está pactado», apuntó con cierta ironía.

«No estoy aguantando la respiración por Elon, sino que compartiré los detalles de mi próxima lucha cuando esté listo», insistió el dueño de la corporación Meta y sus filiales. Zuckerberg, a diferencia de su rival, sí ha abogado por implicar a organizaciones profesionales en este singular evento.

«Evocación histórica»

Por su parte, el ministro de Cultura italiano confirmó los contactos con Musk, según informa Europa Press. Pero a continuación quiso aclarar que el «gran evento de evocación histórica» no se celebrará en la capital, Roma, cortando así de raíz las especulaciones sobre que el acto podría celebrarse el Coliseo, lugar que históricamente albergaba los combates entre gladiadores.

El ministro de Cultura italiano ha desestimado la posibilidad de que el Coliseo romano albergue de alguna forma la pelea Musk-Zuckerberg.

Pese a ello, sí dio a entender que Italia tendría algún tipo de presencia vinculada al combate e incluso podría buscarse otra sede en el país. «Habrá una gran donación a dos importantes hospitales pediátricos italianos para la mejora de sus instalaciones y también para investigación científica a fin de combatir las enfermedades», dijo el político sobre los beneficios añadidos que obtendría Italia, aparte de los mediáticos.

Ambos magnates se retaron el pasado mes de junio a mantener una pelea cuerpo a cuerpo de artes marciales mixtas, conocidas como MMA por sus siglas en inglés. El dueño de la red X llegó incluso a proponer entonces varios escenarios, como Las Vegas o el propio Coliseo de Roma. Zuckerberg, por su parte, ha sugerido que el combate tenga lugar un fin de semana, en concreto el sábado 26 de agosto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios