Imagen de la campaña de Elie Top x Zara.

Zara lanza una colección de bisutería con la firma Elie Top

Marta Ortega vuelve a sorprender con una colaboración de complementos con el creador de la 'joyería de alta costura'

G. SALGADO

Zara era poco dada a colaboraciones hasta que Marta Ortega se puso al frente de Inditex. Ahora, ha tomado la delantera con una selección de compañeros de alto nivel. Tras el éxito de la colaboración con el diseñador estadounidense Narciso Rodríguez, llega la unión con el joyero Elie Top.

«Emocionado por la posibilidad de diseñar y dar rienda suelta a una colección de bisutería excepcional para Zara, comencé a fantasear despierto: fue como una ensoñación bañada por el sol lo que inspiró esta cápsula, una canción de la tierra», afirma el diseñador de joyas.

Imagen de la campaña de Elie Top x Zara.

La colección Elie Top x Zara, disponible desde este lunes, está inspirada en la naturaleza, con piezas de gran tamaño que van desde los 49.95 euros de un broche de abeja o unos pendientes a juego, hasta los 239 de un choker o un maxi collar de flores.

Creador de la «joyería de alta costura»

Apasionado por el diseño desde temprana edad, fue a través del universo de la moda desde donde Elie Top, de origen flamenco, se adentró en el mundo de la joyería. Después de estudiar en París en la École de la Chambre Syndicale de la Couture Parisienne, trabajó para Yves Saint Laurent. Allí conoció a Alber Elbaz quien, al ser llamado a tomar el relevo de Saint Laurent, le encomendó la creación de sus primeras piezas. Esto dio lugar a una colaboración en Lanvin a lo largo de más de diez años que supuso el triunfo de la «joyería de alta costura».

A raíz de todos estos éxitos, decidió crear una línea de joyería que llevara su nombre, Maison Elie Top, nacida en 2015. Así, surgió un universo de marcados gustos por las líneas fuertes y los volúmenes sólidos, con aires barrocos y acentos futuristas. Un fino equilibrio entre tradición e innovación.