Vestir con chándal vuelve a estar de moda

La ropa cómoda y deportiva se ha convertido en algo indispensable en nuestro fondo de armario

FAYNA ORTEGA Las Palmas de Gran CAnaria

Este atuendo, que ha llegado a nuestras vidas para quedarse, ha pasado de usarse únicamente como una indumentaria deportiva a colocarse en nuestro armario como algo indispensable para lucir casi en cualquier ocasión.

«El chándal es un signo de derrota. Cuando pierdes el control sobre tu vida, te compras uno», dijo Karl Lagerfeld. Lo que no se podía imaginar desde hace varios años, concretamente desde 2020, es que iba a estar presente en nuestro día a día.

Esta corriente deportiva cada vez está más en auge. Muchas 'influencers' ya se suman a esta fiebre del chándal.

Dulceida en chándal / @DULCEIDA

El último impulso de la moda del chándal apareció por la necesidad de pasar más tiempo en casa durante el confinamiento, debido a la pandemia del coronavirus en 2020. Se comenzó usando esta prenda para salir a la calle, pero hoy en día su uso no se limita ahí, ya se combina con todo tipo de prendas, también con algunas que le aportan elegancia y sofisticación.

Vendedores de verduras de Les Halles, ca. 1915. / (Pinterest) ilustración de ajos

¿Cuál es su historia?

El curioso origen del chándal tuvo lugar en el siglo XIX en Francia.

Este término proviene de una abreviatura popular francesa: «Marchan d'ail», que significa vendedor de ajos. Estos personajes gritaban esta expresión habitualmente, la ropa que llevaban era también muy carcterística, un jerséis y pantalones cómodos y anchos, es lo que hoy conocemos como chándal. Es por esto que debemos darle las gracias a aquellos vendedores de ajos que hicieron tamaña contribución a la moda.

En el siglo XX fue especialmente famoso entre los deportistas. En la moda noventera se convirtió en imprescindible para lucir en cualquier ocasión.

Lo que está claro es que esta prenda es una tendencia que está marcando los últimos años y que su creación ha hecho que 'estar a la última' nunca fuera tan cómodo.

Temas

Moda