Este viernes más de 20 mujeres desfilan en el Gabinete Literario con diseños de Vevas, PS Swimwear u Oswaldo Machín

Una pasarela canaria reivindica que la belleza no está en la talla

12/05/2017

Este viernes 12 de mayo, a las 19.00 horas, una veintena de mujeres que destacan en diferentes ámbitos de la sociedad canaria reivindicarán la belleza con cualquier talla en una pasarela de moda que se celebrará en el Gabinete Literario de la capital grancanaria. La iniciativa está impulsada por la autora del libro La dieta de los países, Amalia M. Fajardo, y cuenta con la colaboración del Área de Juventud del Ayuntamiento capitalino.

Desde deportistas a políticas, periodistas, transformistas, modelos de pasarela, de tallas especiales, tallas pequeñas sSlim) y tallas grandes (curvy) subirán a la pasarela con diseños de las firmas canarias PS Swimwear, Oswaldo Machín, Vevas Swimwear, Sita Henri y PrincesAzul.

«Mujeres distintas y diferentes se unen para pregonar que seas como seas, siempre hay que dar la talla y que la belleza reside en la naturalidad y en el quererse una misma», explica la impulsora del proyecto Amalia M. Fajardo. La iniciativa denominada Da la talla con tu talla, tiene como objetivo visibilizar en las pasarelas a modelos con diferentes cuerpos y perfiles que habitualmente no suelen desfilar para plantar cara a los estereotipos que se dan en el mundo de la moda.

El evento, que será presentado por la periodista Pilar Rumeu, contará con la participación como modelos de diversas personalidades del mundo del arte, la cultura y la política, como la excandidata a Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife Saida Prieto, la representante de Coalición Canaria y directora del Instituto Canario de Igualdad, Claudina Morales, la exparlamentaria del Psoe Teresa Morales, la portavoz de Podemos en el Parlamento de Canarias, Noemí Santana, la expolítica Nardy Barrios, la atleta Lorena Cruz, la modelo con discapacidad motora, Natalia Gasco, el transformista Kevin, la periodista Herminia Fajardo, las modelos Patricia Santana, Mónica Valladares, Carolina Sarpe, Solaris Santana y la psicóloga Marta Jaesuria.

En el trascurso del acto se presentará el libro La dieta de los países kids, el segundo libro de Amalia M. Fajardo que verá la luz mañana. Se trata de una nueva edición de La dieta de los países dirigida a niños y preadolescentes que además de incorporar una dieta saludable, fomenta la salud social a través de la igualdad y la buena convivencia en hogares, escuelas e institutos. La lucha contra el bullying es una de las principales temáticas abordadas en el libro que aporta herramientas y pautas pedagógicas para educarles sanos y fuertes, por dentro y por fuera, para que sean adultos respetuosos con ellos mismos y con el resto. Esta publicación cuenta con la colaboración del jugador de la UD Las Palmas Roque Mesa, el jugador del Club Deportivo Tenerife Vitolo, la cantante Gara Hernández (K-Narias) y la escritora Lola Suárez.