Diseño de Inmaculada Rodrígues.

Tenerife, nuevo escenario de la moda nupcial

La primera edición de la feria 'Tenerife, destino nupcial, Puerto de la Cruz' muestra la oferta de la isla tanto en moda como en la celebración de eventos y ceremonias

G. S.

La primera edición de 'Tenerife, destino nupcial, Puerto de la Cruz' se celebró los pasados días 9 y 10 de noviembre con el objetivo de dar un nuevo enfoque al turismo nupcial de la isla y estimular su proyección. El evento visibilizó la calidad y el talento creativo de profesionales del sector de Puerto de la Cruz, un destino que ofrece un patrimonio cultural y paisajístico único, que en los últimos años se está posicionando como lugar de celebraciones nupciales en el contexto nacional e internacional.

El Castillo de San Felipe fue el espacio central del desarrollo del evento, donde se pudo visitar una exposición de firmas del colectivo Tenerife Moda. Acogió una retrospectiva de diez años de la firma de moda nupcial AMARCA, con una muestra de creaciones de costura artesana para novia e invitada. La moda masculina en sastrería y costura a medida, estuvieron representadas por las exposiciones de los diseñadores José Acosta y Néstor Rodríguez.

En el mismo enclave se realizaron diversas actividades, como talleres de belleza para novias impartidos por Fermín Díaz, miembro del equipo artístico de I.C.O.N. nacional; y de arte floral con Adrián y Melody, creativos y fundadores de La Casa de las Flores.

Arriba, imagen tomada en el taller de belleza. Abajo, presentación en el Castillo de San Felipe y, a la derecha, diseño de Lucía de Su.

También se celebró una mesa redonda con representantes de empresas y profesionales de diferentes servicios y productos vinculados al ámbito nupcial. El encuentro fue moderado por Susana Vela Covisa, Directora de Atelier Couture, plataforma que visibiliza a través de desfiles y exposiciones la costura artesana española, y que amadrinó el pasado 5 de octubre en Madrid 'Tenerife, destino nupcial, Puerto de la Cruz'. En la charla participaron Borja Romero, miembro de equipo internacional del servicio de asesoramiento de imagen integral de El Corte Inglés; Marina González de GEYMA, espacio nupcial de alta costura que dispone de vestidos para los novios y de ceremonia; la organizadora de bodas Priscilla Salazar; Quim Faz, CMO de Joyería Adeley, y Cristian García, organizador de bodas y eventos y CEO de Tenerife de Boda, empresa de diseño y ambientación de bodas.

Se reveló cómo las redes sociales influyen a la hora de exigir nuevos elementos discursivos y originales, y el cuidado que tienen los novios por el detalle debido al impacto visual altísimo que están teniendo las ceremonias en este tipo de plataformas. En materia de estilismo, se apuesta cada vez más por una personalización de la imagen y hay una deconstrucción de los símbolos más tradicionales, destacando el surgimiento de otras tendencias cómo el estilismo sin género. También se manifestó la creciente implicación de los novios con movimientos sostenibles, a través del reciclaje y el cuidado del entorno, siendo el Puerto de la Cruz un escenario natural que se presta a ello.

Como cierre de la primera edición, una pasarela mostró el talento creativo de diseñadores y marcas del colectivo Tenerife Moda a orillas de Playa Jardín, donde se dieron a conocer las nuevas colecciones de fiesta y ceremonia de algunos de los diseñadores más emblemáticos en moda nupcial perteneciente al colectivo de Tenerife Moda, como Juan Carlos Armas, Inmaculada Rodrígues, Javilar Woman, Lucía de Su, José Acosta, Néstor Rodríguez y Tempus by Cristo Velázquez. Además, contaron con la participación especial de Lucas Balboa, de Gran Canaria Moda Cálida.