Imagen del desfile de Rubearth.

Rubearth gana el premio Mercedes-Benz Fashion Talent

La plataforma de jóvenes diseñadores Allianz EGO celebra su 15º aniversario

G. SALGADO

El diseñador Gabriel Nogueiras, director creativo de la firma de moda Rubearth, ha sido el ganador del premio Mercedes-Benz Fashion Talent, un certamen que pone en valor a los jóvenes talentos de la moda española. La inspiración de su colección, 'Fat Man', surge de la bomba atómica, el arma militar más potente y destructora que jamás haya conocido la humanidad. En concreto, el creador se ha basado en las utilizadas en Japón durante la Segunda Guerra Mundial, popularmente conocidas como 'Little Boy' y 'Fat Man'.

Su firma de moda, con sede en Pontevedra, es un proyecto personal que une escultura, pintura y moda. Con una personalidad y narrativa propia, Rubearth ha sabido conjugar la artesanía con la innovación y la sostenibilidad. A través del concepto de reutilización y reciclaje, recupera residuos textiles de grandes empresas para darles una segunda vida como «piezas únicas y amigables con este planeta», explica el joven diseñador.

El diseñador Gabriel Nogueiras, director creativo de la firma de moda Rubearth, con el premio.

Rubearth ha recibido una dotación económica de 3.000 euros con la que seguir desarrollando su marca. Una gran oportunidad que, como él mismo afirma, supone «crecer y mantener la ilusión para continuar con mi proyecto personal». El ganador ha resaltado de su desfile «el desarrollo del colorido, la creatividad y ese pensamiento más abierto hacia la moda y, concretamente a la moda masculina».

15 aniversario de Allianz EGO

La plataforma de jóvenes diseñadores Allianz EGO celebraba precisamentes este domingo su 15º aniversario con un acto en el que particparon los diseñadores María Escoté, Maya Hansen y Dominnico, agradeciendo su paso por esta plataforma en el inicio de sus carreras. Estuvieron acompañados por Nuria de Miguel, directora de MBFWMadrid; Andrés Aberasturi, comisario de Allianz EGO; y Mónica González, directora de Market Management de Allianz Seguros.

«EGO para mí son mis raíces», comentó emocionada Escoté, que agradeció que pla plataforma ayudase a que tuviese un hueco en la industria de la moda. Hansen, por su lado, quiso destacar cómo esta pasarela le ofreció la posibilidad de hacerse visible en España. Por su parte, Dominnico resaltó el papel fundamental de apoyo a los jóvenes talentos que hace Allianz EGO y quiso insistir en el gran esfuerzo que hace IFEMA por organizar siempre esta pasarela. En su caso, además, Dominnico obtuvo el premio Mercedes-Benz Fashion Talent en julio de 2019, lo que para él «supuso un antes y un después» porque tuvo la oportunidad de saltar a la pasarela de los diseñadores consolidados para seguir dando visibilidad a su proyecto.

Desde su creación en 2006, esta plataforma ha acogido más de 170 desfiles, indicó Andrés Aberasturi como creador de la plataforma, en la que ve una gran proyección y posibilidades de nuevos proyectos con la incorporación del patrocinio de Allianz. Nuria de Miguel también quiso destacar el papel fundamental que tiene esta plataforma en MBFWMadrid.