El 45% de los españoles comprará ropa de segunda mano esta primavera

Blusas y tops, las prendas clave de la temporada, seguidas de los pantalones anchos | Las prendas con encaje, terciopelo y estampados a rayas serán las más olvidadas, después de los pitillo

COLPISA Madrid

Ya queda menos para despedir las lluvias de abril, decirle adiós a los abrigos, las botas y los paraguas, y dar la bienvenida a las blusas, los pantalones cortos y las sandalias gracias al temido cambio de armario. Es habitual que todos aquellos que guardan las cajas al final del verano anterior, al abrirlas se encuentren con prendas que estén desfasadas, no queden bien tras cambios de peso, o simplemente, apenas se hayan puesto. Según un reciente estudio de la plataforma Wallapop, el 93% de los españoles dará una segunda vida a los artículos que ya no necesita con el cambio de estación, ya sea vendiendolos en plataformas de segunda mano, regalándolos o donándolos.

Sin embargo, el hueco que queda libre en los armarios será ocupado por nuevas prendas que inaugurarán la temporada. El 69% de los encuestados afirma que renueva su armario cuando llega una nueva estación y el 37% siente que este año podrá aprovechar más la ropa que el año pasado. De estas compras, el 45% de los encuestados afirma haber acudido al mercado de segunda mano para adquirir ropa o calzado acorde con la temporada. Según el estudio La Red del Cambio de Wallapop, un 30% de los españoles ya piensa en la segunda mano como opción antes de adquirir algo nuevo.

Prendas estrella

Las blusas y los tops serán los claros triunfadores de esta primavera para el 36% de los españoles encuestados, no obstante, no serán de encaje, ni tendrán rayas o materiales aterciopelados. Estos tejidos y estampados son los que menos gustan: el 51% de los españoles se deshará de las prendas que sigan alguno de estos patrones al considerar que ya no están de moda o les han dejado de gustar.

La segunda prenda estrella serán pantalones 'wide leg' (pierna ancha). El 33% de los encuestados los considera como una de las piezas clave de la temporada, dejando de lado a los pitillo. El 18% de los españoles afirma que venderá los pantalones más famosos de la década de los 2000 en plataformas de segunda mano esta temporada.

Entre los accesorios, según datos de la plataforma, los relojes han sido el término más buscado dentro de la categoría moda y accesorios, seguido de zapatillas y bolsos.