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Imagen del evento urbano de aepertura de Madrid es Moda. Pablo Paniagua / Madrid es Moda
Comienza la Semana de la Moda de Madrid

Comienza la Semana de la Moda de Madrid

'Manos de plata, corazón de oro' es el concepto creativo en torno al cual gira esta edición, dedicada a los oficios y artesanos, con propuestas de una veintena de diseñadores a través de originales eventos en toda la ciudad

G. S.

Madrid

Viernes, 10 de febrero 2023, 13:28

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Madrid es Moda ha dado el pistoletazo de salida a su nueva edición con un evento urbano que ha unido moda y danza contemporánea en el centro de la capital. Un alegato artístico para dar visibilidad al diseño de autor a pie de calle.

Veinte bailarines del Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma, vestidos con prendas de diseñadores de Madrid es Moda y joyas de UNOde50, han interpretado una potente coreografía creada en exclusiva por José Reches, jefe del departamento de danza contemporánea del centro. Una actuación viva e itinerante que comenzó en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, continuó en la calle Alcalá y finalizó dentro de UNOde50 Art Gallery, donde del 10 al 15 de febrero se expondrá una selección de los 'looks' protagonistas de la acción.

Madrid es Moda (MeM), iniciativa encargada de abrir la Semana de la moda de Madrid y organizada por la Asociación Creadores de Moda de España (ACME) gracias al apoyo de la plataforma Madrid Capital de Moda del Ayuntamiento de Madrid, volverá a transformar todos los rincones de la ciudad en una pasarela para acercar la moda de autor al público, fomentar su conocimiento y dinamizar sus ventas a través de originales citas. Acromatyx, Devota&Lomba, Dominnico, Duarte, Duyos, Inuñez, Juan Vidal, Maison Mesa, Malne, ManéMané, María Lafuente, Miguel Marinero, Moisés Nieto, Oteyza, Paloma Suárez, Pertegaz, Pilar Dalbat, Reliquiae, Roberto Verino, Tete by Odette, The Extreme Collection, Ulises Mérida y UNOde50 son los creadores y marcas que formarán parte de esta entrega.

Imagen del evento urbano de aepertura de Madrid es Moda.
Imagen del evento urbano de aepertura de Madrid es Moda. Pablo Paniagua / Madrid es Moda

Una edición que estará dedicada a los oficios, a nuestros artesanos, moldeada bajo el concepto creativo 'Manos de plata, corazón de oro', un guiño al refranero popular. Una vez más, Madrid es Moda analiza la tradición en clave contemporánea y reafirma su apoyo a los nuevos formatos y tiempos que marcan actualmente el sector de la moda. Acoge, apoya y acompaña esta evolución apostando por presentaciones de colección diversas y creativas alejadas de las fórmulas tradicionales, como las que tendrán lugar en tiendas, atelieres, museos y otros lugares especiales donde los propios diseñadores explicarán sus propuestas parala próxima temporada, así como sus colecciones inéditas y cápsula.

Maison Mesa y Roberto Verino formarán parte del Off

El 19 de febrero a las 20:00 horas, Maison Mesa pondrá el broche de oro a la Semana de la Moda con una fiesta en Space of Sound para celebrar la moda, el arte, la diversidad, la diversión y la amistad.

Una noche en la que se estrenará un fashion show dirigido por Dani Pannullo con motivo del quinto aniversario de la firma y se podrá disfrutar de una retrospectiva de sus piezas más icónicas en un espectáculo con música, bailarines, modelos y juegos audiovisuales. La marca aprovechará la ocasión para mostrar también su nueva colección cápsula de camisetas y sudaderas diseñadas para El Tío Claus.

El 14 de febrero a las 12:00 horas, en Casa México, Maison Mesa, la actriz Cecilia Suárez y la escritora y periodista Lydia Cacho presentarán BLANCOPOP: Una mirada al estilismo de moda en México. Un libro con prólogo del diseñador que conmemora la trayectoria de una de las agencias de estilismo más importantes de México. La obra contiene en su interior algunos de los trabajos realizados por Mesa en el país como estilista y sus campañas desarrolladas allí junto a Blancopop cuando era director creativo de Agatha Ruiz de la Prada.

Bajo el nombre Elogio a la forma, Roberto Verino innova un año más con la forma de presentar su colección anual: a través de 6 cápsulas diferenciadas. El adelanto de las tres primeras se podrá ver en exclusiva en su showroom de moda desde el próximo 14 de febrero. Ese mismo día, el diseñador realizará un workshop con alumnos del IED que reinterpretarán en formato digital algunas de las fotografías de la exposición de 40 años de #estiloverino que llegará a Madrid el próximo 17 de marzo.

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