Carla Benítez, rumbo a Miss World

Carla Benítez acudirá desde este fin de semana a Oropesa del Mar para representar a la provincia de Las Palmas en el certamen de Miss World España, que tendrá lugar el sábado 25 en Marina d’Or. Esta grancanaria de 20 años fue recibida por el presidente del Cabildo, Antonio Morales, que le obsequió con la bandera de la isla y le deseó toda la suerte del mundo en el certamen nacional. Benítez se mostró muy ilusionada por este reto de traer la banda nacional a su isla.

CANARIAS7 / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Carla Benítez, auxiliar de farmacia, acude a Oropesa del Mar con todas las ganas del mundo ya que ha «esperado toda mi vida por este momento. Siempre soñé con ir al nacional y ahora se cumple pudiendo representar a mi provincia de Las Palmas en Miss World España», destacó.

Ayer estuvo en la sede del Cabildo Insular de Gran Canaria donde su presidente, Antonio Morales, «me preguntó por muchas cosas del certamen, me dio mucha suerte y que cuando regrese lo haga siendo Miss World España», comentó ilusionada.

Vídeo.

«Estoy con muchísimas ganas y, más que nervios, tengo ansias de conocer a mis compañeras, a Oropesa del Mar y Marina d’Or», destacó esta grancanaria que viajará el viertes para estar durante toda la próxima semana en la concentración previa a la gala que se celebrará el sábado 25.

Para ello, ha vivido unos meses de preparación «complicados por el confinamiento pero lo he hecho de la mejor manera posible. Me trabajé el vídeo de presentación, el de talento y el proyecto social y por eso ahora estoy más tranquila», suspira. Precisamente, ese último aspecto, el social, es el eje angular de este certamen que tiene como lema Belleza por un propósito. «Todas tenemos que presentar un proyecto social y yo lo hice con Pequeño Valiente. Hace dos años participé en el desfile solidario con ellos y tuve claro que quería hacer el proyecto con esa asociación. Al hacerlo, me enseñaron toda la labor que llevan adelante y me parece espectacular. Su presidente me contó en primera persona cómo empezaron y sus experiencias y me pareció impactante pero a la vez emocionante. Estoy orgullosa de mostrar a Pequeño Valiente en toda España».

Carla Benítez va a Oropesa del Mar «con muchas ganas, con fuerzas para demostrar mis cualidades, mi preparación y que puedo representar a mi país. Voy a dar lo mejor de mi y que luego sea lo que tenga que ser. Todas las candidatas tenemos un grupo de WhatsApp y hemos tenido contacto para ir conociéndonos. Ya cuando nos veamos allí todo será mejor. Hay un gran nivel».

Carla sueña con traerse «la corona y para esto me he preparado en todo este tiempo. Allí estarán mis padres, mi prima y mi pareja y será una semana inolvidable».