La actuación comenzó con el asturiano envuelto en una chaqueta con estampaciones étnicas, pantalón negro y zapatillas deportivas. Con un público totalmente entregado y en pie, el artista salió a escena para calentar motores con los temas Tocado y hundido y Tú de Elvis y yo de Marilyn, que sus seguidores cantaron y bailaron con un Melendi que no dejó de interactuar con sus seguidores en toda la noche.
«Muchas gracias. Por favor, enciéndanme al público. Quiero verles, qué guapos están todos y qué morenitos». Con estas palabras rompió el hielo el asturiano para presentar su gira.
Un momento especial de la noche tuvo lugar cuando Melendi interpretó Como el agua y el aceite, un tema que dedicó a la coach Joaquina Fernández al cumplirse un año de su fallecimiento y a la que el artista dedica su último disco, según recoge una entrevista de Radio Televisión Española. «Apareció una estrella omnisciente que me enseñó a no ver la paja en el ojo ajeno y ver el mío», dijo el artista recordando a Fernández, que resaltó como «una de las personas más importantes de mi vida», palabras tras las cuales se emocionó sin poder contener las lágrimas.