Martina Klein posa con el bolso solidario que diseñó para Solán de Cabras. / r.c.

El bolso de Martina Klein para luchar contra el cáncer de mama

La modelo se une a Solán de Cabras para ayudar al proyecto de bienestar psicológico de la Asociación Española Contra el Cáncer

G. S.

Con motivo del mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, Solán de Cabras afianza su compromiso con la lucha contra esta enfermedad y se une por noveno año consecutivo con la Asociación Española Contra el Cáncer. La compañía ha puesto en marcha una nueva edición de Gotas de Solidaridad, el movimiento con el que lleva a cabo numerosas iniciativas para dar visibilidad a esta lucha y reivindicar la importancia del cuidado emocional de los pacientes y de sus familiares a través de atención psicológica.

Dentro de las acciones que tendrán lugar durante el mes de octubre, Solán de Cabras presenta un año más la ya icónica edición especial de su botella rosa acompañada en esta ocasión de un maxi bolso, diseñado por la modelo Martina Klein. Ambos productos estarán a la venta en la Tienda Mahou San Miguel a partir de este miércoles 19 de octubre, Día Mundial de la Lucha contra el cáncer de mama. Los beneficios obtenidos serán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer, para financiar el apoyo psicológico, gratuito y accesible, para los pacientes y familiares que lo necesiten.

Martina Klein, con el bolso y la botella solidaria de Solán de Cabras.

El maxi bolso diseñado por Martina Klein es una propuesta cómoda y funcional para el día a día. También con el color rosa como protagonista, su creadora se ha inspirado en un viaje que hizo con su marca, Lo de Manuela, a Estambul, donde ya diseñó con su equipo la gota protagonista del estampado del complemento. «Aunque en un principio queríamos incluir una única gota, finalmente nos hemos decantado por llenar el bolso de ellas. Estas Gotas de Solidaridad que recorren el bolso simbolizan la gran cantidad de formas que tenemos de colaborar y ayudar», comenta la modelo.

En la misma línea Solán de Cabras presenta su vídeo 'Minuto x Minuto', una campaña que habla su colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer. Por cada visualización completa de esta emotiva pieza de 60 segundos, la marca donará un minuto de atención psicológica gratuita a través del teléfono de atención 24 horas para pacientes y familiares de la Asociación. Además, la marca de agua mineral natural lanza una nueva iniciativa en colaboración con la marca de movilidad Free2Move, aportando también minutos de atención psicológica por cada imagen que los usuarios compartan en redes sociales con la botella rosa que encontrarán en los vehículos de la compañía durante el mes de octubre.

Vídeo.

'Mesas Rosas' es otra de las iniciativas que la marca pone en marcha para apoyar a la asociación, vistiendo este miércoles las mesas de restaurantes de toda España con manteles rosas para visibilizar la causa. También durante este mes de octubre reunirá a los clubes de fútbol del Real Madrid y el Atlético de Madrid en el acto 'Bufandas Rosas'. En este encuentro se presentarán el complemento solidario creado para la ocasión, con los logos de cada equipo, que se sortearán en redes sociales. Durante este acto se realizará también un coloquio sobre la importancia del bienestar emocional durante la recuperación de la enfermedad.