Secciones
Servicios
Destacamos
joaquina dueñas
Madrid
Lunes, 31 de mayo 2021, 20:00
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Maribel Verdú ha participado en el programa del aventurero Jesús Calleja, con el que viajó a un pequeño país en el golfo de Guinea, Santo Tomé y Príncipe. La actriz no dudó en hablar de su vida personal, sus miedos e inquietudes, hasta el punto de que confesó que había llegado a sufrir acoso sexual. De hecho, recordó que llegó a ir a juicio en una ocasión, aunque no quiso entrar en detalles sobre lo sucedido, y puntualizó que fue algo que sucedió en sus comienzos. «No conozco a ninguna mujer que no le haya pasado, que no haya tenido que soportar barbaridades», afirmó.
Tanto es así que relató una desagradable situación en el trabajo. Una persona «llamaba al camerino, gente muy influyente». Pese a la situación, Verdú no se arredraba: «¿Puede salir usted de aquí?, ¿puede repetirme esto delante de mis compañeros?», le decía al acosador. Es lo que hizo una vez, recurrir a dos hombres que trabajaban con ella para que le acompañaran para volver a interpelar a esa persona: «¿Ahora puede repetir lo mismo?», detalló. «Se cortan ante una presencia masculina que esté contigo ahí. Y es que me pone enferma», se quejaba. Por eso reconoce que la aparición del movimiento 'Mee Too' fue para ella «liberador».
Verdú también habló de sus miedos ante el paso del tiempo después de ver cómo amigas y compañeras se han quedado en un segundo plano en su carrera profesional al cumplir años. «Siempre pienso que puede que cada año sea el último», afirmó la actriz. Según explicó, para las mujeres en su profesión la edad es «un lastre gordo», cosa que en absoluto ocurre a los hombres.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.