Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 16 de julio
Marilú Báez

Málaga despide a María Teresa Campos

La iglesia de San Pablo, donde está la imagen del Cautivo de la que era devota la periodista, ha acogido el funeral

D. S.

Lunes, 11 de septiembre 2023, 19:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La iglesia de San Pablo, donde está la imagen del Cautivo, de la que era devota María Teresa Campos, ha acogido esta tarde el funeral en Málaga de la periodista. El inicio del mismo estaba previsto para las siete de la tardes y ya una hora antes algunos malagueños ya estaban esperando en el exterior de la iglesia. Una iglesia que se ha quedado finalmente pequeña para acoger a familiares y malagueños, quedándose púiblico fuera y en la plaza de San Pablo mientras se celebraba el acto. Cerca de las siete de la tarde llegaban las hijas de la periodista, Teleru y Carmen, así como sus nietos y otros miembros de la familia.

La ceremonia fue oficiada por el antiguo vicario de la diócesis de Málaga, José Sánchez, con quien tenía una gran amistad. Diana Navarro fue la encergada de cantar el padre nuestro en la ceremonia, donde también cantará Juan Peña. Esto momentos fueron unos de los más emotivos junto a las palabras que dirigió Terelu. Desde esta mañana, las cenizas de la periodista descansaban ya en los columbarios de la cofradía de la Paloma, donde también se encuentran los restos de la madre de la fallecida.

La comunicadora falleció en la madrugada de este 5 de septiembre en el Hospital Fundación Jiménez Díaz de Madrid, donde estaba ingresada desde el domingo, 3 de septiembre, por un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda. Durante todo el pasado martes estuvo abierta la capilla ardiente en el tanatorio de La Paz de Madrid, situado en Tres Cantos, una localidad cercana a la capital de España.

Por allí pasaron numerosas personalidades, desde el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, hasta compañeros de profesión o personas del mundo del espectáculo o las artes. Allí también tuvo lugar una misa oficiada por el padre Ángel, gran amigo de la comunicadora, una ceremonia que se celebró en la más estricta intimidad, sin presencia de periodistas ni cámaras.

Imagen principal - Málaga despide a María Teresa Campos
Imagen secundaria 1 - Málaga despide a María Teresa Campos
Imagen secundaria 2 - Málaga despide a María Teresa Campos

El miércoles, 6 de septiembre, tuvo lugar la incineración de María Teresa Campos, también en Madrid. Sería una vez tuviera lugar la cremación del cuerpo que se trasladarían sus restos a Málaga, su tierra: aunque nació en Tetuán, cuando contaba con un año de edad se trasladó a la capital y fue también aquí donde comenzó su carrera profesional como comunicadora, en Radio Juventud, y también fue en la Universidad de Málaga donde estudió Filosofía y Letras. Siempre estuvo muy ligada a la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios