Luifer Rodríguez, portada de C7

La revista C7 ha querido analizar la trayectoria de un actor que se ha convertido en uno de nuestros referentes en Canarias.

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Pasión, devoción, entrega, sacrificio, respeto y admiración es lo que Luifer Rodríguez tiene a su profesión. El actor grancanario lleva muchísimos años de trayectoria profesional, pero reconoce abiertamente que está en su mejor momento. Su papel de Bernardo, en la serie 'Hierro', supuso un punto de inflexión y en estos momentos se encuentra inmerso en muchos proyectos. C7 ha querido analizar la trayectoria de un actor que se ha convertido en uno de nuestros referentes en Canarias y que continúa luchando por enarbolar el talento que hay en nuestra tierra.

En su amplia agenda de proyectos, destacar que en septiembre verá la luz la segunda temporada de 'Grasa', dirigida por David Sáiz, en la que hace un papel de «malote», como él mismo define. Luifer Rodríguez sigue realizando castings para películas, pero en el trajín diario en el que está inmerso en la isla no hay que olvidar su papel como profesor y director del Instituto de Cine de Canaria, llevando la dirección de la diplomatura de Interpretación, así como iniciativas conjuntas con el Museo Pérez Galdós y la Biblioteca Insular en la que se contribuye al fomento de la lectura y darle vida a las palabras. Otra de sus ocupaciones actuales es el nuevo espectáculo de Zalakadula, que se ha convertido en una cita obligada para el periodo navideño, que se llamará 'Borondonia', que Luifer define como «una nueva etapa, con cambios. Será un musical diferente y actual».

A sus 53 años de edad, Luifer reconoce estar en un momento dulce a nivel profesional y personal. «Estoy en el mejor momento de mi vida. Estoy en plenitud. Soy mejor actor que nunca», afirma abiertamente.