Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 2 de marzo
Julio Iglesias, durante un concierto en Moscú. EFE
A Julio Iglesias no le sientan bien los 77 años

A Julio Iglesias no le sientan bien los 77 años

El cantante sopla hoy velas con los achaques derivados de sus problemas de espalda

Pilar Vidal

Madrid

Martes, 22 de septiembre 2020, 23:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fue a principios de septiembre cuando el cantante a través de sus redes sociales quiso acallar los rumores sobre su deterioro físico al hacerse públicas unas imágenes en las que se le veía mucho más delgado y con ayuda para andar. «Siempre pensé que recordar era como dar marcha atrás a mi vida y vivir atado al pasado. Hace dos meses y medio casi me rompo la pierna derecha y el tobillo izquierdo en una caída tonta desde un pequeño puente de mi casa. En este tiempo, he estado sin poder casi andar y haciendo mis ejercicios de recuperación», explicaba Julio.

También sus hijas Cristina y Victoria Iglesias de 19 años en una entrevista concedida a la revista Harper 's Bazaar han querido explicar que «la prensa a veces dice cosas que no son verdad o exagera. Todos estamos bien y sanos». Este cumpleaños no lo pasarán juntos ya que ellas continúan en Marbella disfrutando del buen clima, mientras que su madre Miranda Rijnsburger si estará con Julio para soplar las 77 velas en su refugio de Casa de Campo en República Dominicana.

El matrimonio lleva juntos más de 20 años y acaban de celebrar el décimo aniversario de boda. El cantante tiene ocho hijos de dos matrimonios y cinco nietos de los que disfruta todo el tiempo que pueden. Aunque la faceta de abuelo no es algo de lo que le guste presumir mucho ni tampoco se le ha visto con ellos en público.

Tres de sus hijos Enrique, Julio José y Rodrigo de 21 años han seguido sus pasos en el mundo de la música. Julio aseguró una vez que un cantante no se jubila sino que lo jubilan, por eso el vive para cantar y piensa seguir haciéndolo. De momento sus últimos conciertos han quedado aplazados por motivos de salud y por las restricciones sanitarias de la pandemia, pero aunque no se ha subido a los escenarios, sí ha preparado un nuevo disco en el que versiona algunos de sus grandes éxitos.

El cantante está aprovechando este tiempo de reposo para repasar su vida personal y profesional que plasmará en una autobiografía que empezó hace unos años y ahora se ha empeñado en terminar. En su carrera artística cuenta con el Guinness World Records como el artista latino que más discos ha vendido en el mundo. Una distinción que le fue otorgada en 2013 tras haber vendido más de 300 millones de copias de sus 80 álbumes publicados.

«Me quedan muchas espinas clavadas y muchos sueños por cumplir, pero todo inconfesable», dijo en su última entrevista hace unos meses. Ojalá sus memorias lleguen pronto para poder despejar muchas de las leyendas que rodean a nuestro embajador más internacional para el que la vida no sigue igual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios