Julia Otero, en los estudios do Onda Cero. / Jose irún

Julia Otero vuelve a la radio de manera 'provisional'

La periodista ha reaparecido hoy a las 15 horas en su programa 'Julia en la Onda' de Onda Cero

SARA RUBIO

Este lunes Julia Otero ha regresado a la radio para inaugurar la decimoquinta temporada de Julia en la Onda, su programa de Onda Cero. Al comienzo, preguntaba a los oyentes cómo han pasado el verano, si se habían vacunado y si les habían echado de menos, también aprovechaba para recordar cuál era la situación del país y de la actualidad quince años atrás, cuando estrenaron el programa. «Saben la ilusión que me hace el arranque de hoy, la vida te reserva sorpresas que lo cambian todo», explicaba, y además aclaraba que su vuelta solo es provisional, para unos días «una vuelta cortita porque tengo una tarea pendiente, después de la física y la química, hay que pasar por el bisturí, a las células hay que hacerlas frente, así que dentro de poco me ausentaré». La presentadora lanzaba un mensaje llena de optimismo y que refleja las ganas que tiene de seguir luchando contra el cancer que padece: «si te caes siete veces levantate ocho».

Julia Otero anunciaba el domingo en su cuenta de Twitter que volvía a 'Julia en la Onda'. «Aunque no sea pa' tanto el lunes paso lista. El que no esté, se queda sin merienda. Reír, llorar, pensar, emocionar y divertir, con esos verbos como objetivo -y añado, informar- empezamos la decimoquinta temporada». Un regreso que a juzgar por las reacciones de sus más de un millón de seguidores se preveía todo un éxito, y así ha sido.

La periodista quiso aprovechar su mensaje para agradecer «a todos los que han recibido con alegría« su vuelta y anunciar que su reincorporación no es definitiva, ya que ahora tendrá que completar el tratamiento en el que está incluida una intervención quirúrgica. «Acabó el largo y duro tratamiento pero falta el corte y pega. En breve llegará la cirugía. Cuando todo haya acabado seré la primera en decirlo. En tránsito aún...pero en pie», así terminaba el mensaje aplaudido por todos sus seguidores, entre ellos, Dani Rovira, que escribía: «Vamos, Julia!» una muestra de apoyo después de que él consiguiera superar un linfoma de Hodgkin. También respondieron al tweet algunos de sus compañeros como Carme Barceló, Iñaqui López o Carme Chaparro, y políticos como Miquel Iceta o Mónica García.

El pasado mes de febrero Julia anunció que tenía que ausentarse durante un tiempo de la profesión a la que ha dedicado prácticamente toda su vida porque en una revisión rutinaria le habían detectado la enfermdad. «La palabra cáncer da miedo pero estoy aprendiendo a pronunciarla en primera persona desde hace seis días», explicó Julia durante su programa. Y el mes de junio sorprendió a los oyentes volviendo a su puesto para «sustituir a Carmen Juan», la presentadora durante este tiempo, que tuvo que ausentarse debido a un problema familiar. «A ver cómo sale esto. Cuatro meses después, cuatro horas enteras de radio. Espero que sea como lo de ir en bicicleta o la lista de los reyes godos» bromeó en su regreso al frente de Julia en la Onda.

Durante el tiempo que ha estado recibiendo el tratamiento de quimioterapia también ha aprovechado para compartir en Instagram algunos momentos de su vida, a mediados de julio publicaba una foto de paseo con su perro y escribía: preparándome para mi última quimio. Y ya en agosto mostraba su alegría por la retirada del sol: «Por fin se retiró el sol y los que lo tenemos prohibido este verano, ya podemos salir a pasear».