Jennifer Lopez y Ben Affleck, a la salida de la casa donde se quedan estos días en Gran Canaria. / Juan carlos alonso

Jennifer Lopez y Ben Affleck, 20 años de idas y vueltas

En Gran Canaria la pareja se pasea de la mano alejada del acoso mediático que sufre en EE UU

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Es como una historia de esas comedias románticas que protagonizaron los dos pero esta vez es real. Jennifer Lopez (1969) y Ben Affleck (1972), la pareja de actores y pareja sentimental que estos días se encuentra en Gran Canaria, se conocieron hace veinte años, llegaron a poner fecha a su boda, rompieron y se reencontraron en 2021.

En el mundo de la prensa del corazón, la pareja es conocida como Bennifer y en Estados Unidos los fotógrafos se pelean por una imagen de los dos juntos. En Gran Canaria, alejados de ese ruido mediático, se les vio el domingo paseando por Triana y Vegueta, en la capital, cogidos de la mano, interesándose por la arquitectura tradicional o sentados en un banco de la plaza de Las Ranas.

Su romance arranca de la mano de un rodaje. Coinciden ante las cámaras en 'Una relación peligrosa (Gigli)', en 2022, y después en 'Jersey Girl' (2004). Ella era pareja entonces del bailarín Chris Judd, del que se separó. Pronto se convirtieron en algo así como la pareja ideal, con fecha de boda para septiembre de 2003.

Pero no se casaron. La prensa sensacionalista señaló que el desencadenante de la ruptura fue un reportaje gráfico de él entrando en un club de estriptís, pero lo cierto es que entonces y siempre cada uno se deshizo en elogios del otro, tanto en lo profesional como en lo personal.

Rehicieron sus vidas con sendas parejas estables: ella con el cantante Marc Anthony, con el que estuvo hasta 2011 y con el que visitó Gran Canaria en el marco de una gira musical de él. Y Affleck con la actriz Jennifer Garner. De esas parejas nacieron dos hijos en el caso de JLo y tres en el de Jennifer Garner. Affleck y Garner rompieron en 2018.

En 2021 la prensa estadounidense desvela el retorno de JLo y Affleck como pareja, con salidas conjuntas con los hijos de ambos. Él había roto hacía poco con la también actriz Ana de Armas. Y ahora se confirma que también viajan juntos cuando uno de ellos -en este caso Jennifer Lopez- rueda lejos de Estados Unidos.

Jennifer Lopez está en el tramo final del rodaje de 'The Mother', película que coproduce y que Netflix quiere estrenar este año. El rodaje ha incluido localizaciones en la capital grancanaria, Arucas, Agüimes y San Bartolomé de Tirajana. Comenzó en enero pero se suspendió por un brote de covid y se retomó en febrero.