Iñaki Urdangarin, a la salida del despacho de abogados en el que trabaja. / EFE/Vídeo: E. P.

Iñaki Urdangarín asegura que sus hijos están «todos muy bien»

La tía del exduque de Palma explica lo mucho que su familia quiere a la infanta Cristina

JOAQUINA DUEÑAS

Iñaki Urdagarín continúan con su día a día acudiendo a primera hora de la mañana a su puesto de trabajo en medio de todo el revuelo mediático que no ha disminuido después de comunicar la «interrupción» de su matrimonio con la infanta Cristina de Borbón. Aunque rehúsa a contestar a los reporteros, en la mañana de martes pedía respeto y sí llegaba responder a la pregunta de cómo se encontraba su familia y sus cuatro hijos: «Están todos bien», decía sin dar más explicaciones.

Y es que una de las incógnitas es cómo está viviendo esta situación Cristina y sus hijos porque, si bien vemos cada día al exduque de Palma, la hija del rey emérito se encuentra completamente desaparecida y no hemos sabido absolutamente nada de ella más allá del comunicado sobre su ruptura. En todo caso, su entorno transmite que estaría devastada por la ruptura y preocupada por cómo pueda afectar a sus hijos. De ellos, al único que hemos visto ha sido a Pablo Nicolás que después de pronunciarse en dos ocasiones ha preferido mantenerse en silencio. Sobre Juan Valentín, Miguel e Irene no tenemos noticias.

Quien sí ha hablado ha sido la tía de Iñaki, Janine Liebaert, hermana de la madre que contestaba a una llamada del programa 'Sálvame' y confirmaba que la familia del exjugador de balonmano lo está pasado «muy, muy mal». Janine señalaba que lo de Iñaki y su compañera de trabajo, Ainhoa Armentia, no había sido «una cosa de un día para otro». Su tía explicaba que la familia quiere mucho a la infanta y que ella visita habitualmente a su hermana, Claire Liebaert: «Va mucho a Vitoria a casa de mi hermana», aseguraba lamentando el trance por el que están pasando actualmente.