Borrar
Rayden: «Algunos intentamos aprender a no ser machistas»

Rayden: «Algunos intentamos aprender a no ser machistas»

Aún sorprendido por el número 1 conseguido con su anterior disco, Antónimo, el rapero Rayden añade otro capítulo a su trilogía «en torno a la palabra» con Sinónimo, construido «sobre la asociación, la semejanza y la equivalencia», incluida la de géneros, tema que aborda en uno de sus nuevos temas.

Javier Herrero (Efe) / Madrid

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«El hombre, para ayudar en la lucha del feminismo, ha de echarse a un lado, servir para acompañar y no ponerse delante. Segundo, y en eso me incluyo yo, servir de altavoz, pero no imponer la voz todo el rato. Vivimos en una sociedad machista en todos los órdenes y algunos estamos intentando aprender a no ser serlo mediante un proceso de deconstrucción», afirma Rayden o David Martínez (Alcalá de Henares, 1985)en una charla con Efe. Su aportación al debate se llama Caza de pañuelos, reflexión contra el acoso sexual y primer sencillo que vio la luz del citado Sinónimo (Warner Music), que se publica este viernes, a falta de un último volumen (Homónimo, previsiblemente para 2020) para completar su actual trilogía musical.

Producido por él mismo, con la salvedad de algunos temas en los que contó con Amaro Ferreiro y Sergio Salvi (Delaporte), Rayden vuelve a hacer de la ambición musical su bandera en un disco de hip hop que mira más allá, hacia The Black Keys y las líneas de bajo de Danger Mouse, pero también a Anderson .Paak y la BSO de Black Panther de Kendrick Lamar, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios