Marta Ortega da a luz a su hija

24/03/2020

Marta Ortega sigue aún en el hospital Quirón Salud de La Coruña donde ayer dio a luz mediante cesárea a su segunda hija, Matilda.

ETIQUETAS:

Es muy probable que, si todo va bien, a mitad de semana ambas puedan estar de regreso en casa. En esta ocasión, a diferencia de cuando nació Amancio, su primer hijo, en 2013, no han podido recibir visitas, ni tampoco la pareja posará para los fotógrafos a la salida del centro hospitalario, como consecuencia de las medidas de contingencia decretadas contra el coronavirus. Su marido y padre de la niña, Carlos Torretta, permaneció a su lado todo este tiempo.

Aunque estaba previsto que la pequeña Matilda llegase al mundo dentro de una semana, en la última revisión hace unos días, el equipo médico que la atendió durante el embarazo decidía adelantarlo una semana para evitar que ella o la niña sufrieran ninguna complicación. Matilda es la quinta nieta del empresario Amancio Ortega, que tiene además otros tres de su hija Sandra Ortega y Pablo Gómez: Martiño, ya universitario, y Antía y Uxía, ambas en el instituto.

Precisamente el empresario esta siendo uno de los más solidarios con la pandemia mundial. Esta semana llegaban procedentes de China, al almacén que Zara tiene en Zaragoza, más de un millón de mascarillas que el empresario ha donado al Gobierno para distribuirlas por los hospitales de todo el país. A través de un comunicado, Inditex anunciaba que realizará al menos un envío semanal de material sanitario al Gobierno. Además, puso a disposición del Estado la producción de su empresa para fabricar material sanitario como, por ejemplo, batas. También anunció que, a pesar de tener todas las tiendas cerradas, va a tratar de no despedir a nadie. Este próximo sábado cumple 84 años, y ya ha recibido por anticipado su mejor regalo, un nuevo miembro de la familia.

Este segundo embarazo de Marta ha sido más notorio que el primero, en que apenas hizo vida pública. La feliz noticia llegaba en octubre pasado, un año después de su boda. Tras el anuncio se dejaban ver en la Madrid Horse Week donde ya empezó a marcar el que ha sido su estilo durante todo el embarazo. La heredera de Zara ha adaptado a su silueta prendas de las colecciones de la marca.

La última vez que se vio en público a Marta Ortega fue el 23 de enero, en la semana de la alta costura de París, donde en plena recta final de su embarazo acudió al desfile de su amigo Pierpaolo Piccioli, director creativo de Valentino y quien confeccionó sus cuatro vestidos de novia. Una boda que tuvo lugar el 16 de noviembre de 2018 en La Coruña y en la que el modisto tuvo un papel relevante. Por eso, Marta y su marido Carlos Torretta no quisieron fallarle en este desfile tan importante para él. Desde entonces ya no se les ha vuelto a ver. Ahora habrá que esperar a que se levante el estado de alarma para poder inmortalizar a los felices padres disfrutando de su hija por las calles de La Coruña.