Borrar

La desaparición de la esposa de Mohamed VI

La esposa de Mohamed VI de Marruecos, Lala Salma, lleva un año desaparecida de la escena pública, sin que se conozca exactamente su paradero, mientras que sus dos hijos, los príncipes Mulay Hasán, heredero al trono, y su hermana Lala Jadiya, están asumiendo una creciente visibilidad.

Javier Otazu (EFE) / Rabat

Viernes, 7 de diciembre 2018, 09:07

La última aparición pública de Salma se produjo el 12 de diciembre de 2017, cuando inauguró una exposición de pintura en un museo de Rabat. Desde esa fecha, dejó de presidir actividades culturales, de representar a Marruecos en ceremonias de otras casas reales y de aparecer en la televisión pública. Ni siquiera se sabe dónde reside. Enmarzo, la revista ¡Hola! publicó la «exclusiva» de que Mohamed VI (55 años) y Lala Salma (40) se habían divorciado, una noticia que atribuyeron a fuentes cercanas al Palacio marroquí. Pero el Palacio ni confirmó ni desmintió.

Cayó sobre Salma un espeso silencio. Donde la noticia corrió como reguero de pólvora fue en las redes sociales y en algunos medios web independientes, pero el portavoz del Gobierno, Mustafa Jalfi, preguntado al respecto, respondió secamente que no tenía la menor idea porque él solo podía hablar en nombre del gobierno, no del Palacio.

Nadie sabe si Salma Benani, según su nombre de soltera, conserva siquiera el título de «Lala» o princesa (nunca llegó a ser reina), pues el silencio que envuelve a su persona impide conocer incluso si reside con sus hijos en Rabat o en otra ciudad.

Sigues a Javier Otazu (EFE) / Rabat. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 La desaparición de la esposa de Mohamed VI

La desaparición de la esposa de Mohamed VI