Tribunales

La declaración ante el juez de Aurah Ruiz se aplaza al viernes

14/10/2018

La expareja del futbolista Jesé Rodríguez estaba citada en el juzgado este lunes, pero solicitó aplazar su comparecencia. Ha sido denunciada por calumnias, injurias y coacciones

El Juzgado de Instrucción número 7 de Las Palmas de Gran Canaria ha aceptado posponer para el viernes la declaración que tenía que prestar Aurah Ruiz, la expareja del futbolista Jesé Rodríguez, que la denunció por injurias, calumnias, revelación de secretos y coacciones, todo ello mediante las redes sociales. La representación legal de esta joven grancanaria interesó el aplazamiento de su comparecencia ante el juez –que tenía fijada para este lunes a las 9.30 horas– al encontrarse en Madrid participando en el programa de televisión Gran Hermano VIP, solicitud que le ha sido concedida posponiendo la cita a finales de esta semana.

Hay que recordar que Aurah Ruiz debe de someterse al interrogatorio del juez después de que su expareja presentara en su contra una querella en la Fiscalía Provincial de Las Palmas considerando que había cometido los delitos de calumnias, injurias, revelación de secretos y coacciones. La denuncia fue analizada por el fiscal delegado de la sección de Delitos de Odio y Discriminación del Ministerio Público, José Antonio Díez, que entendió los hechos debían de ser investigados al considerar que Aurah Ruiz podría haber cometido calumnias –penado de seis meses a dos años de prisión o multa–, injurias –solo con multa– y coacciones –que puede ser condenado con hasta tres años de cárcel o una multa–.

Los abogados de Jesé Rodríguez entienden que su expareja –con quien tuvo un hijo que está luchando para recuperarse de una enfermedad– ha utilizado sus miles de seguidores en las redes sociales para acosarle, seguir sus pasos, hacerle fotos y revelar sus movimientos, información que luego contaba con todo lujo de detalles en sus diferentes perfiles.