Chicas Disney: juventud, fama y polémica

06/08/2018

Selena Gomez, Lindsay Lohan, Miley Cyrus... Todas ellas tienen en común sus comienzos precoces gracias a Disney. Sin embargo, su vida adulta ha conllevado cambios no siempre del todo buenos

Qué tienen en común las Chicas Disney? La respuesta es evidente: todas saltaron a la fama gracias a las producciones de Disney Channel, lo que las convirtió en ídolos adolescentes. Así que eso lleva a la segunda cosa en común: todas ellas son, o han sido, iconos juveniles.

Y, como tal, sus nombres tienen fama internacional: Demi Lovato, Miley Cyrus, Lindsay Lohan, Selena Gomez... Sea en la actuación o en la música, son celebridades.

Pero las similitudes no acaban ahí, sino que perduran en los cambios: todas ellas han transformado su imagen inocente y “teen”, en algunos casos con bastante controversia, aunque eso sí, han seguido trabajando en sus carreras artísticas.

Selena Gomez, Lindsay Lohan, Miley Cyrus... Todas ellas tienen en común sus comienzos precoces gracias a Disney

Uno de los cambios más radicales se produjo con Miley Cyrus. Esta joven, actriz y cantante, fue el ídolo de toda una generación, y una de las chicas Disney más icónicas. Sin embargo, cuando dejó de ser Hannah Montana (el personaje al que había encarnado en la serie adolescente con el mismo título), y pasó a ser ella misma, Miley Cyrus, se transformó completamente. Su imagen de chica rebelde fue acompañada por un montón de excesos y polémicas: fotos subidas de tono, imágenes fumando salvia... Aunque, eso sí, pareció ir alejándose de esas controversias, y centrándose cada vez más en su carrera.

La reina de Instagram, que sigue siendo la persona con más seguidores de esta red social es Selena Gomez. Recientemente batió otro récord allí: la foto que más rápido alcanzó el millón de likes (13 minutos), triunfo que ya ostentó en su día hasta que se lo arrebató Beyonce, pero con el que la artista ha vuelto a hacerse. Su historia, además de romances, incluye la tragedia y la lucha: Selena tuvo que retirarse de los escenarios por culpa de la enfermedad que padece denominada lupus.

Sus vidas adulta ha conllevado cambios no siempre del todo buenos

Actriz precoz, que saltó al estrellato con The Parent Trap (1998), de Disney, franquicia para la que protagonizó varias películas entre 2002 y 2006. Sin embargo, sus año posteriores estuvieron llenos de polémica: adicción a las drogas, bulimia, ingresos hospitalarios o en centros de rehabilitación, reuniones con Alcohólicos Anónimos... De hecho, en 2007, Lohan celebró su 21 cumpleaños en rehabilitación. Con Selena Gomez, Demi Lovato comparte algunas cosas: las dos son chicas Disney, prácticamente contemporáneas, ambas tienen raíces mexicanas y, tras destacar en la interpretación, dirigieron su carrera hacia el mundo de la música. Sin embargo, la historia de Lovato recuerda más a la de su antecesora, Lindsay Lohan. Y es que Demi, padeció trastornos alimenticios, bipolaridad, y aunque en marzo había celebrado sus seis años «limpia», después salió a la luz la canción Sober, en la que confesaba su recaída y pedía disculpas.