Boris Johnson y su prometida tienen un bebé varón
El mandato del primer ministro ha sido discontinuo desde enero por circunstancias personales
Iñigo Gurruchaga /Londres
Miércoles, 29 de abril 2020, 13:04
Carrie Symonds, prometida del primer ministro británico, Boris Johnson, ha dado a luz a un niño en un hospital de Londres, según han informado sus portavoces. El bebé y la madre se encuentran bien. La pareja anunció el embarazo al final de febrero y afirmaron entonces que esperaban el parto en el principio del verano. Es el primer hijo de Symonds, de 31 años, y al menos el sexto de Johnson, de 55, que nunca ha reconocido cuántos niños ha germinado.
La trayectoria del primer ministro está siendo accidentada desde que ganó las elecciones, el pasado 15 de diciembre, y especialmente desde su regreso a Londres tras unas largas vacaciones navideñas en la isla caribeña de Mustique. Ha sido criticado por ausentarse durante casi dos semanas en febrero, que pasó con Symonds y resolviendo las negociaciones del divorcio con su exesposa, Marina Wheeler.
En marzo, tras decidir el confinamiento parcial de la población, incumplió las instrucciones de distanciamiento de su Gobierno. Él, otros miembros del Gobierno y miembros de su oficina, contrajeron Covid-19. Johnson fue internado en un hospital de Londres y pasó dos días en la unidad de cuidados intensivos. Tras dos semanas de convalecencia, regresó el lunes a Downing Street.
Symonds afirmó en sus cuentas en las redes sociales que había permanecido en cama en el principio de abril con síntomas de Covid-19. Las dudas sobre la posible asistencia de Johnson a la sesión semanal de preguntas al primer ministro, este miércoles, en la Cámara de los Comunes, parece resuelta. Y la nueva duda es cuántos días pasará el primer ministro dedicado a su familia.