La ex de Jesé será investigada por injurias, calumnias y coacciones

Aurah se enfrenta a penas que podrían sumar los cinco años de cárcel

05/10/2018

El Juzgado de Instrucción Número 7 de las Palmas de Gran Canaria ha rechazado prohibir a Aurah Ruiz, la expareja del futbolista Jesé Rodríguez, que pueda aproximarse o comunicarse con él después de que éste último le presentara una querella por calumnias, injurias, revelación de secretos y coacciones.

El exjugador de la UD interpuso la querella en la Fiscalía argumentando que la madre del hijo que tienen en común había utilizado sus redes sociales –donde acumula casi 400.000 seguidores– para perseguir, atosigar y contar mentiras sobre su vida privada. Por este motivo, el Ministerio Fiscal remitió un informe al juzgado entendiendo que los hechos denunciados pueden ser constitutivos de los delitos de calumnias –penado de seis meses a dos años de prisión o multa–, injurias –solo con multa– y coacciones –que puede ser condenado con hasta tres años de cárcel o una multa–. Por su parte, no entendió que la querellada hubiese cometido revelación de secretos. Ahora, es el magistrado Francisco Javier García García-Sotoca el que ha dictado un auto que admite a trámite la querella para que se proceda a la averiguación de los hechos. Por este motivo, Aurah Ruiz –que se encuentra en la casa de Gran Hermano VIP–, tendrá que declarar el día 15 a las 9.30 horas en la Ciudad de la Justicia.

La representación legal de Jesé Rodríguez entiende que Aurah Ruiz ha utilizado sus miles de seguidores en las redes sociales para acosarle, seguir sus pasos, hacerle fotos y revelar sus movimientos, información que luego contaba con todo lujo de detalles en su perfil de Instagram.