Teatro

09/08/2018

Jabicombé, Thania Hill, Adrián Rosales y Zebensuí Felipe participan en la producción que se estrenará el próximo 30 de septiembre en el auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria.

Una propuesta desprejuiciada sobre algunos de los más célebres relatos que se han ido transmitiendo de generación en generación articula la trama argumental de la nueva comedia Cuentos en la noche de San Juan, que la productora Acelera estrenará el próximo día 30 de septiembre, en el Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria, para luego emprender gira por distintos recintos escénicos de Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote.

Con un reparto coral que encabeza la actriz Antonia San Juan y completan Jabicombé, Thania Hill, Adrián Rosales y Zebensuí Felipe, la comedia dirigida y escrita por Ramón Rodríguez, está producida por Acelera, el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Ingenio.

Las entradas para la citada gira ya están disponibles a la venta online en la página aceleraproducciones.com, según informaron fuentes de la productora a través de un comunicado.

Cuentos en la noche de San Juan gira alrededor del personaje y la historia de Alicia, quien después de arrojar a la hoguera su libro de cuentos infantiles, conocerá a muchos de sus populares protagonistas que regresan de las llamas purificadoras, transmutados en singulares personajes del mundo de la noche para contarle otras sorprendentes versiones de esas historias que esta comedia ingeniosa y gamberra.

Ramón Rodríguez plantea un texto que ofrece una atrevida y desprejuiciada visión de algunas de las más famosas narraciones infantiles que todos y todas conocemos, pero desarma y desactiva buena parte de los clichés perennes que se han ido transmitiendo generacionalmente, ofreciendo una perspectiva muy convencional de la vida.

Con escenografía de Carlos Santos y vestuario de Nauzet Afonso, la comedia inicia su gira por Canarias tras su estreno absoluto, previsto el día 30 de septiembre en el Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria, contemplando también presentaciones en el teatro Guimerá de Tenerife (26 y 27 de octubre), Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura (23 de noviembre), Teatro Guayres de Gáldar (27 de enero de 2019) y Teatro el Salinero de Lanzarote (8 de febrero de 2019).

Tras el reciente éxito de la producción El cielo según San Juan que ya han visto, desde que fuera estrenada el año pasado, más de 20.000 espectadores y que concluye su gira el próximo septiembre en Tenerife, en el teatro del Centro Cultural de Adeje, la actriz, directora de cine, monologuista, guionista y productora canaria Antonia San Juan vuelve a comprometerse en esta nueva entrega a las órdenes del director y dramaturgo tinerfeño Ramón Rodríguez, que ha llevado a la escena Amores difíciles y Un hombre feliz, inspiradas ambas en textos propios.

San Juan, que ha compaginado las funciones de la citada comedia con la gira de su último espectáculo unipersonal Mi lucha, compartirá el escenario con varios cómicos canarios.