García Pimienta, durante el minuto de silencio antes de arrancar el choque. 30.063 espectadores arroparon al equipo en la victoria ante el Real Oviedo. / COBER COBER

«Nos hemos ganado jugar el playoff»

García Pimienta halagó el esfuerzo de sus futbolistas y puso en valor el hecho de llegar a la última jornada con pie y medio en la promoción de ascenso

KEVIN FONTECHA PÉREZ LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

Eufórico, pero con los pies sobre el verde. Así se mostró García Pimienta tras la vital victoria de anoche ante el Real Oviedo en un encuentro que catapultaba a los amarillos hacia la sexta plaza de la tabla clasificatoria y sacaba fuera a los asturianos.

«La afición es inmejorable. No hay mejor afición que la nuestra. Lo que han hecho los jugadores es muy importante y muy difícil. Nos hemos ganado el derecho una vez más a luchar en la última jornada el playoffs. La victoria se la dedicamos a la afición», dejó claro el preparador.

Asimismo, halagó el papel de Jonathan Viera: «Tenemos la gran suerte de que Viera quiera jugar con nosotros. Sabemos que podría jugar en cualquier equipo de Primera y ser importante. Quiere estar aquí y todos los que estamos a su alrededor le vamos a cuidar y apoyar en su objetivo».

JONATHAN VIERA«Desde el calentamiento sabía que esto no se nos escapaba», confesó el capitán amarillo

«Es el partido más especial. Tenía mucha presión en el Barça B y aquí las decisiones la tomo yo sin depender de un primer equipo. El equipo ha enganchado a la afición y la comunión es magnífico. Había que darlo todo. Desde el primer momento hemos ido a por el partido. Cuando se nos pusieron las cosas mal no bajamos los brazos. El fútbol ha sido justo con la UD», concluyó.

«El presidente es la persona más optimista. Cuando las cosas no iban bien siempre ha creído en esta gente. Es muy cercano y da confianza a todos. Contagia el buen rollo y su alegría. La gente se merece vivir todo esto y me alegro por ellos porque su sentimiento de pertenencia es enorme», expuso sobre Miguel Ángel Ramírez.

Viera, convencido

Lo tenía claro el capitán. Y así lo confesó con los tres puntos en la mano. «Desde el calentamiento sabía que esto no se nos escapaba», aseveró Jonathan Viera a pie de campo con una gran sonrisa.

Moleiro, desatado

«Sabíamos que íbamos a remontar. Celebré mi gol como si fuera el de la victoria. Todos sabíamos lo que nos jugábamos», dijo el canterano, autor del gol del empate. «Era un partido especial, lo de la gente ha sido increíble», concluyó el tinerfeño.