Borrar
Retrato de don Felipe y doña Letizia. Casa Real
Felipe VI y Letizia serán fotografiados por Annie Leibovitz

Felipe VI y Letizia serán fotografiados por Annie Leibovitz

Se trata de un encargo realizado por el Banco de España

Joaquina Dueñas

Martes, 30 de enero 2024, 13:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Banco de España ha encargado a la prestigiosa fotógrafa Annie Leibovitz un retrato de los reyes Felipe VI y Letizia, coincidiendo con los diez años de reinado del monarca y con los 20 de matrimonio de la pareja, según ha confirmado la agencia Efe.

La imagen pasará a engrosar la colección de la entidad, que ha sido la primera en realizar una petición de este tipo ya que, hasta ahora, los retratos realizados los monarcas habían sido por iniciativa de la propia Casa Real.

Leibovitz es una fotógrafa estadounidense que fue galardonada en 2013 con el premio Príncipe de Asturias al considerarla la fotógrafa viva más importante e influyente del momento.

Comenzó su carrera en la revista Rolling Stone y ha trabajado también para Vanitiy Fair o Vogue. Entre sus fotografías más reconocibles están las de John Lennon y Yoko Ono abrazados, Richard Nixon dejando la Casa Blanca por última vez o la portada de Demi Moore desnuda y embarazada que dio la vuelta al mundo en los 90.

Lady Gaga, Mick Jagger, Michael Jackson o Bob Dylan son otras de las estrellas que han pasado por delante del objetivo ante el que posarán los Reyes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios