Secciones
Servicios
Destacamos
Joaquina Dueñas
Miércoles, 27 de marzo 2024, 11:26
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El robo que María del Monte e Inmaculada Casals sufrieron el pasado verano en su casa ha dejado a la pareja secuelas que la propia presentadora de Canal Sur ha llegado a expresar públicamente, confesando que cada noche se despierta a la misma hora a la que los asaltantes las atacaron aquel fatídico 25 de agosto. Ahora, a petición de su abogado, Francisco Baena Bocanegra, que ejerce la acusación particular, el juez de Instrucción número 16 de Sevilla, ha ordenado que ambas se sometan a un examen forense por parte de los profesionales del Instituto de Medicina Legal de Sevilla para determinar las lesiones físicas y las secuelas psicológicas relacionadas con el robo.
El letrado ha argumentado que tanto María como Inmaculada sufren «lesiones psicológicas por las que, a día de hoy, se encuentran en tratamiento». Además, Inmaculada «sufrió lesiones físicas» ya que los asaltantes la maniataron con un cable de teléfono móvil y la utilizaron para presionar a la cantante mientras le exigían la combinación de la caja fuerte.
Entretanto, el sobrino de la artista, Antonio Tejado, permanece en prisión provisional comunicada y sin fianza como autor intelectual del atraco desde el pasado 12 de febrero, cuando pasó a disposición judicial tras su detención el día 9 del mismo mes. En aquella primera ocasión ante el juez, Tejado optó por no declarar, sin embargo, el pasado 15 de marzo hizo una declaración voluntaria. Ahora, ante la posibilidad de que se decrete su libertad provisional, el Ministerio Fiscal ha mostrado su oposición mediante un escrito remitido al juez de instrucción en el que, además, solicita una fianza en caso de que el magistrado determine no mantenerlo en prisión de 100.000 euros para Tejado.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.