El funeral de "la persona más vieja del mundo", de 134 años

“Rametsi nació el 1 de enero de 1883 en Krugersdorp, en el oeste de Johannesburgo, y se convirtió en la persona más vieja del mundo tras la el fallecimiento del indonesio Saparman Sodimejo, que murió a los 146 años en abril pasado”, indicó el gobierno de Gauteng, la provincia donde se encuentran Johannesburgo y Pretoria.

EFE/JOHANNESBURGO

Las autoridades sudafricanas anunciaron este jueves el entierro este sábado en Pretoria de "la persona más vieja del mundo", que respondía al nombre de Johanna Rametsi y ha muerto a los 134 años.

"Rametsi nació el 1 de enero de 1883 en Krugersdorp, en el oeste de Johannesburgo, y se convirtió en la persona más vieja del mundo tras la el fallecimiento del indonesio Saparman Sodimejo, que murió a los 146 años en abril pasado", indicó el gobierno de Gauteng, la provincia donde se encuentran Johannesburgo y Pretoria.

La mujer, que murió con dos años de vida más que la ciudad en que nació, Johannesburgo, fundada en 1886, deja dos hijos vivos de los 16 que tuvo: Wilhelmina Phiri, de 97 años, y Ouma Thema, de 79.

Un total de 78 nietos y 247 bisnietos sobreviven a la anciana, cuyos restos reposarán en el "township" -antiguo gueto negro- de Hammanskraal de la capital de Sudáfrica.