Música

El Chicago Mass Choir brilla en el cartel de Góspel Canarias Fest

21/11/2018

El ciclo de conciertos dedicados a la música espiritual estadounidense se desarrollará entre los días 29 de noviembre al 15 de diciembre en las islas de Gran Canaria, Lanzarote, Tenerife y La Gomera.

El Chicago Mass Choir, banda que en tres décadas de historia se ha hecho habitual en escenarios de su ciudad de origen y Nueva Orleans, entre otros, iniciará en diciembre una gira por España que arrancará en Las Palmas de Gran Canaria el día 8 dentro del Góspel Canarias Fest.

Presentando su último programa, Connecting Souls, este reconocido coro de espirituales que ha sido nominado o premiado en diversas ediciones de los Grammy, Dove o Stellar Awards será cabeza de cartel de la 13 edición de ese festival, donde se podrá escuchar a precios más bajos que en las demás ciudades del país en que actuará, según se destacó ayer en su presentación.

En ella, productores del Góspel Canarias y los respresentantes del Gobierno regional y del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, destacaron la oportunidad que tendrá el público isleño de oír en directo a una banda de primer nivel en su género y, además, pagando entre 22 y 32 euros como máximo.

Una ocasión que tendrán solo en el concierto del 8 de diciembre, que tendrá lugar en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, pues al día siguiente el Chicago Mass Choir volará a la península para girar por varias ciudades de España y otros países europeos, insistió el responsable de la producción del festival, Alberto Hernández, quien también valoró la participación de otra formación estadounidense, la Joshua Nelson & The New York Gospel Project.

Su actuación se incluye en programa que brinda 17 conciertos repartidos por cinco de las islas de la región, todas menos El Hierro y Fuerteventura.

Los coros de Canarias Latonius Gospel Choir, Naturally Gospel, Rainbow Gospel Choir y Gospel Shine Voices completan la nómina de artistas de esta cita ya tradicional de las fechas navideñas, subrayó la directora general de Cultura de la Comunidad Autónoma, Aurora Moreno.

Con un presupuesto de 140.000 euros, el festival quiere hacer visible el grado de afianzamiento que ha alcanzado desde que más de una década atrás se pusiera en marcha con unas dimensiones mucho menores.

Consolidación respaldada por un público que en la pasada edición del festival, que llegó también a la mayoría de las islas con un número de conciertos similar a la de esta ocasión, se cifró en unas 20.000 personas.